Un grupo de Carabineros registrando uno de los shows de Daddy Yankee en el Estadio Nacional se hizo viral en TikTok. El video fue publicado a modo de denuncia, pero los uniformados encontraron un inusitado apoyo en la red social. .

A horas del último show de Daddy Yankee en Chile, son cientos los videos que circulan en redes sociales sobre el polémico paso de “La Última Vuelta World Tour” por el Estadio Nacional, incluso algunos protagonizados por Carabineros.

Tal es el caso del registro del usuario de TikTok @juancmcro (Juan Camacaro), donde se ve cómo un grupo de uniformados registra con sus celulares parte del show del puertorriqueño ante el asombro del internauta.

“Los Carabineros trabajando para detener los disturbios en el concierto de Daddy Yankee en Chile”, escribió a modo de descripción, con un par de emoticones denotando ironía.

“Está la cagá afuera y los Carabineros preocupados”, dice el tiktoker con sarcasmo antes de soltar una carcajada, aludiendo a los graves hechos de violencia ocurridos en las dos primeras fechas.

El video, publicado hace apenas 15 horas hasta el cierre de esta publicación, ya suma más 1.5 millones de reproducciones sólo en la red social china, y más de 275 mil reacciones.

Entre los comentarios del post se produjo un debate al respecto, donde los uniformados encontraron más apoyo que rechazo. “No entiendo la risa ni el problema si son personas! También bailan, cantan y carretean!”, opinó la usuaria @karlytauc1, mientras que otros (los menos) desaprobaron el acto: “No, esta cosa no tiene solución”, escribió @angiealfaro1610.

“Espectacular que lo pasen bien, ellos tienen un trabajo muy ingrato y alguna vez que les toque disfrutar”; “Maravilloso, tienen todo el derecho de desconectarse un rato y aprovechar de hacer un video para sus familiares”; “Su pega en ese momento era otra, pero quién soy yo para criticarlos si lo más probable es que hiciera lo mismo”; fueron algunos de los comentarios que generaron tendencia.

Este jueves, a las 21:00 horas, se realizará el tercer y último show de Daddy Yankee en el Estadio Nacional, todo esto luego de serios episodios de violencias que marcaron los conciertos del martes y miércoles.

@juancmcro Un trabajo duro de los carabineros 😮‍💨 #daddyyankeeenchile #daddyyankee #daddyyankeechile ♬ sonido original – Juan Camacaro