Las escenas en la previa al concierto de Daddy Yankee dieron cuenta del caos que se vivió en el Estadio Nacional. Existieron bastantes vulneraciones.

Como caótico puede considerarse lo que ocurrió el pasado martes en el Estadio Nacional, en el contexto del primer concierto de Daddy Yankee. Lo que para muchos era una fiesta del ‘Reggaeton clásico’, terminó siendo una experiencia bastante olvidable.

Lo cierto es que desde temprano comenzaron a circular en redes sociales diversos videos que evidenciaban avalanchas de personas que no pagaron sus tickets, descontroladas buscando un lugar en el principal recinto deportivo chileno y pasando incluso por encima de quienes sí habían hecho las cosas bien.

De esta forma hemos visto registros que muestran a vendedores ambulantes que pudieron vender sus productos en el sector Andes del Estadio, a vista y paciencia de guardias y representantes de la organización.

Asimismo, otro video muestra cómo antisociales buscaban derribar a patadas las rejas de contención en el lugar, mientras a metros observaba los hechos un niño con síndrome de down acompañado por su madre.

@marielicosas Alguien quedó fuera? Porque hasta el vendedor con carrito entro al concierto #DaddyYankeeEnChile ♬ Pintamos Toda La Casa – Remix – Dj Roderick

@chucao_makeup Concierto daddy yankee en chile #chile #daddyyankee #daddyyankeeoficial #desorden ♬ sonido original – Pia Quevedo

@roofake #chile #daddyyankee @daddyyankee ♬ sonido original – Romina Poblete

El caos en el show de Daddy Yankee

A lo antes expuesto pueden sumarse situaciones algo más agradables, como mujeres realizando zumba al ritmo del puertorriqueño. Aunque esto no logra revertir las sensaciones ‘amargas’ que dejó la noche.

Lo cierto es que, según datos entregados por autoridades, fueron cerca de 4.000 las personas que evadieron los controles para ingresar al concierto, quienes provocaron grandes problemas de seguridad.

Los sectores más invadidos fueron los de Cancha General y Cancha Vip, precisamente los que tenían entradas más elevadas, que quedaron totalmente colapsados.

Asimismo, según pudo constatar BioBioChile, la ola de evasores incitó a algunas personas que estaban en Galería a intentar pasarse a lugares más bajos. Todo un descontrol.

@santino969696 Estampida concierto Daddy Yankee🦍 #daddyyankeechile #concierto #daddy #daddyyankee #estadionacional #santiago #santiagodechile #chile ♬ sonido original – SP Santi Paolo

@frrvnciscz COMO EL HOYO @bizarrolive #daddyyankee #concierto #chile #fyp #parati ♬ sonido original – Francisca

@natriveso Creo que me voy a meter a clases de zumba por nada más 👯 #concierto #conciertodaddyyankee #santacruzbolivia #legendaddy #zumba #zumbaclass ♬ sonido original – Natriveso

Hay que señalar que, tras lo vivido ayer, la productora Bizarro y autoridades tienen su propio ‘tiro y afloja’, entre acusaciones por responsabilidades respecto a la seguridad del concierto.

“Tenemos que evaluar si quien organizó el evento cumplió con lo que tenía que cumplir, pero claramente las imágenes que hemos visto en estos minutos hablan de que hay una incapacidad de quien está organizando este evento, para garantizar que las personas puedan acudir en paz y tranquilidad”, señaló el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara en Canal 13.

Por su parte Bizarro aseguró haber cumplido con las exigencias. “Duplicamos recursos humanos, técnicos y de planificación coordinada para hacer frente a la ola de violencia y delincuencia que han vivido últimamente los eventos masivos en nuestro país”, detallaron en un comunicado.