El animador Enrique Maluenda compartió un emotivo mensaje en honor a Zalo Reyes, uno de los invitados estelares del "Festival de la Una", donde ganó amplia popularidad.

Uno de los que reaccionó en redes sociales al fallecimiento de Zalo Reyes, ocurrido hoy a la edad de 69 años, fue el emblemático animador de televisión Enrique Maluenda, uno de sus principales aliados en la faceta televisiva del “Gorrión de Conchalí”.

En el “El Festival de la Una”, el popular programa de Maluenda entre 1979 y 1989, Zalo fue protagonista de recordados momentos e intervenciones, tanto musicales como humorísticas, sobre todo cuando interactuaba con su conductor.

Lee también...

Fue su popularidad en programas de televisión de la época la que llevó a Zalo Reyes al escenario mayor de la música popular: el Festival de Viña del Mar de 1983, donde protagonizó una de las actuaciones más elogiadas de dicho año.

Hoy, tras enterarse del fallecimiento de Boris Reyes, Enrique Maluenda quiso homenajearlo con un emotivo mensaje en redes sociales: “No doy más de pena por la muerte del querido Zalo Reyes!”, escribió.

“Tantas giras, shows y presentaciones juntos, incluso hasta hace un par de años atrás no más. Descansa en paz Zalito y mis mayores condolencias a su familia, esposa y en especial a su hijo Boris”, se lee en el mensaje, que se hizo viral en hora de esta tarde.

No sólo Maluenda recordó al Gorrión en su partida: por estas horas, diversas reacciones, mensajes y homenajes se multiplican en redes sociales en honor al artista, que será velado este lunes en Conchalí.

Reyes estuvo internado durante 12 días en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde ingresó el 9 de agosto pasado a causa de una descompensación diabética. En su estadía, fue inducido al coma dos veces y atendido en la Unidad de Pacientes Críticos.