La agrupación estadounidense Imagine Dragons traerá a Chile su Mercury World Tour. El anuncio llega tras el enfático llamado de las productoras locales para modificar las restricciones de aforo en los espectáculos masivos.

La banda estadounidense Imagine Dragons agendó visita a Chile en el marco de su gira internacional Mercury World Tour, que hoy también anunció fechas en Colombia, Argentina, Brasil y México.

El recital quedó programado para el próximo 21 de octubre en el Estadio Bicentenario La Florida. La preventa de entradas comenzará el martes 23 de agosto a las 11:00 AM, y será exclusiva para clientes de Entel o Scotiabank. La venta general arrancará el viernes 25 del mismo mes a partir de las 11:01 horas.

Los valores de los tickets fluctúan entre los $174.750 (Pacífico Centro) y los $52.425 (Galería), ambos precios con cargo por servicio.

En el show, la banda hará gala de las 32 pistas de “Mercury”, álbum publicado en dos entregas (2021 y 2022) donde trabajaron con el destacado productor Rick Rubin.

Canciones recientes como “Enemy”, “Bones” y “Sharks”, además de otras emblemáticas del catálogo, darán forma al nuevo espectáculo que arribará al estadio de La Florida tras las presentaciones de este año de Harry Styles y Dua Lipa.

Imagine Dragons en Chile: ¿cambiarán los aforos?

El anuncio de Imagine Dragons coincide con los días de incertidumbre que atraviesa la industria local de entretenimiento, luego que desde la Asociación Gremial de Empresas Productoras hicieran un llamado a modificar las restricciones de aforo para los espectáculos masivos, hoy con un máximo de 10 mil personas para las comunas en Fase Amarilla del plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso (Medio Impacto Sanitario).

En esta modalidad se encuentran Santiago, La Florida y Ñuñoa, comunas que este semestre recibirán a los conciertos de Rosalía, Dua Lipa, Coldplay, Guns N’ Roses, Ana Gabriel y Daddy Yankee, entre otros, muchos de ellos con todas sus entradas vendidas.

“No se puede hacer un evento vulnerando la ley o las normas vigentes. Podríamos llegar al punto en que hay que cancelarlos todos, es la única salida”, comentó al diario La Tercera el gerente general del organismo, Jorge Ramírez, sobre los recitales programados en el Estadio Nacional.

En diálogo con La Radio, Ramírez profundizó en sus dichos: “Hay más de 80 mil empleos en juego, por lo tanto, esperamos que la autoridad cambie lo antes posible su mirada y haya una apertura. De lo contrario, el peligro de que una enorme cantidad de pymes, minipymes y trabajadores queden sin trabajo, y que las productoras quiebren, es inminente”, dijo.