El ex Pink Floyd, Roger Waters, encaró a un medio local por no cubrir su concierto en Toronto, que coincidió con el inicio de la nueva gira de The Weeknd.

Roger Waters continúa generando controversia durante el paso de su gira “This is not a drill” por Norteamérica. Esta vez, mediante una entrevista, le envió un recado a The Weeknd y Drake, de quienes remarcó rotundamente su distancia artística.

“Soy mucho, mucho, mucho más importante de lo que cualquiera de ellos será”, confesó Waters en diálogo con el matutino canadiense The Globe and Mail, luego que le preguntara a su entrevistador por qué sus shows en la ciudad no habían sido cubiertos por el medio local.

Ante la duda del ex Pink Floyd, el periodista señaló que aquella jornada había sido enviado a reportear el show de The Weeknd, quien iba a abrir su gira “After Hours ‘Til Dawn"” en Toronto la misma noche en que se presentaba Roger Waters.

“No tengo idea de qué o quién es The Weeknd, porque no escucho mucha música. La gente me ha dicho que es un gran show. Bueno, buena suerte para él. No tengo nada contra él. ¿No hubiera sido posible revisar su show una noche y el mío otra noche?”, contestó ante la explicación de The Globe and Mail.

“No estoy tratando de hacer un ataque personal. Sólo digo que me pareció extraño”, comentó el bajista, quien presentará “This is not a drill” hasta principios de octubre en Norteamérica.

“Y, por cierto, con el debido respeto a The Weeknd o Drake o cualquiera de ellos, soy mucho, mucho, mucho más importante de lo que cualquiera de ellos será jamás, sin importar cuántos miles de millones de reproducciones tengan. Están ocurriendo cosas aquí que son fundamentalmente importantes para todas nuestras vidas”, añadió.

Debido a problemas de voltaje en Toronto el 6 de julio, tal como detalla el portal británico NME, The Weeknd tuvo que posponer su espectáculo e iniciar su tour en Filadelfia el 14 del mismo mes.