Liam Gallagher, Stewart Copeland (The Police), Chris Chaney (Jane's Addiction), Joshua Homme (Queens of the Stone Age) y Chrissie Hynde (The Pretenders) también serán parte del primer homenaje.

A una semana de dar a conocer la iniciativa, Foo Fighters reveló la lista de invitados de uno de los dos conciertos tributo en memoria de Taylor Hawkins, el fallecido exbaterista de la banda.

Se trata del evento que se llevará a cabo en el Wembley Stadium de Londres el 3 de septiembre. El segundo show, se desarrollará en el Kia Forum de Los Ángeles, EE.UU, el 27 del mismo mes.

En Londres, se presentarán Geddy Lee y Alex Lifeson (Rush), Liam Gallagher, Roger Taylor y Brian May (Queen), Stewart Copeland (The Police), Chris Chaney (Jane’s Addiction), Joshua Homme (Queens of the Stone Age) y Chrissie Hynde (The Pretenders).

A ellos se suma el comediante Dave Chappelle, Supergrass, Mark Ronson, Wolfgang Van Halen, Omar Hakim y miembros de la banda de covers de Hawkins, Chevy Metal.

Los boletos se pondrán a la venta a partir de este viernes, y las ganancias irán en beneficio de un grupo de organizaciones benéficas del Reino Unido y Estados Unidos que, según el portal Consequence of Sound, serán escogidas por la familia de Hawkins.

“El espíritu entrañable de Taylor y su profundo amor por la música vivirán para siempre a través de las colaboraciones que tanto disfrutó tener con otros músicos, y del catálogo de canciones en las que contribuyó y creó”, señaló Alison Hawkins, viuda del artista.

A través de una declaración pública sobre los conciertos tributo, también envió un mensaje de agradecimiento a los fans del baterista.

“Su amabilidad ha sido un consuelo invaluable para mi familia y para mí durante este tiempo de dolor inimaginable”, señaló.

“Como esposa de Taylor, y en nombre de nuestros hijos, quiero compartir lo mucho que significaron para él y lo dedicado que estaba a ‘dejarte sin aliento’ durante cada show”, añadió.