En 2020, la leyenda del heavy metal tuvo que suspender su gira de despedida a causa de una seguidilla de problemas de salud. “(Ozzy) tiene una operación muy importante y tengo estar allí", señaló su esposa Sharon.

El icónico Ozzy Osbourne (73), diagnosticado con Parkinson en los últimos años y con no pocos problemas de salud a cuestas, se someterá a una delicada operación este lunes 13 de junio que, en palabras de su esposa, Sharon Osbourne, “determinará el resto de su vida”.

La mánager del vocalista de Black Sabbath dio a conocer el hecho en su programa británico de TV “The Talk”, que coincide solo en nombre con el símil estadounidense del que fue expulsada en 2021.

Lee también...

“(Ozzy) tiene una operación muy importante el lunes, y tengo estar allí. Realmente va a determinar el resto de su vida”, comentó sobre la intervención que se realizará en Los Angeles, California, de acuerdo a un reporte del portal Consequence of Sound.

A pesar de que Sharon no entró en detalles, fue el propio Osbourne quien se refirió a fines de 2021 a una nueva operación en el cuello luego de otra fallida cirugía. Todo esto a raíz de una caída en 2019 en su residencia, luego que barras de metal insertadas en su cuerpo en 2003 se desprendieran.

“No puedo caminar correctamente en estos días. Tengo fisioterapia todas las mañanas. Estoy algo mejor, pero no tanto como quiero estar para volver a la carretera”, señaló en una entrevista reciente con Classic Rock.

Ozzy Osbourne y los problemas de salud

No han sido meses fáciles para la leyenda del heavy metal. A su diagnóstico del mal Párkinson, dado a conocer en 2020, y de la citada caída que afectó su cuerpo, Ozzy contrajo covid-19 meses atrás, cuadro que pudo revertir luego de días de preocupación en su entorno.

Entre dichos problemas de salud y los efectos de la pandemia, el músico no ha podido reanudar su gira de despedida, “No More Tours 2”, que en 2018 visitó Chile con un concierto en Movistar Arena. Ahora vendría el tramo europeo-británico del tour, que se efectuaría en 2023.