La chilena es protagonista de "Supermercado", el nuevo sencillo del disco "1940 Carmen" donde recorre pasillos y secciones de lácteos y abarrotes en un caótico trance.

Anoche debutó en redes sociales el nuevo videoclip de la chilena Mon Laferte, “Supermercado”, protagonizado en pantalla por la propia cantautora.

La canción es parte de “1940 Carmen”, el séptimo disco de la artista radicada en México, al cual dio forma en el cuarto de una casa alquilada de Los Angeles, California, en medio de un “período ansioso, intenso y de grandes cambios”, según detallan desde su sello, Universal Music.

“El pasillo de un supermercado como el tránsito de la vida. Como un mal día. Como un día raro que va a pasar, pero que se vive y también hay que abrazarlo para poder avanzar al capítulo siguiente”, describen sobre la nueva pieza audiovisual de la cantante.

Laferte puso en contexto la canción. “Me enojé con mi pareja en el súper y escribí la canción mientras estaba allí”, recordó.

El clip fue grabado en una tienda de autoservicio, en formato 16 milímetros y con un plano secuencia, bajo la dirección de la realizadora local Camila Grandi. Este se inspiró en uno de los pasajes de la película “Nueve Vidas” del colombiano Rodrigo García Barcha.

En la cinta, “una ex pareja se encuentra después de muchos años de no verse en un supermercado y de hecho, está grabado en plano secuencia. Es muy interesante, porque se produce un conflicto súper complejo en un contexto y en un espacio muy cotidiano”, comentó la directora.

“Me encanta Mon, tiene mucha fuerza, soy muy fan suya. Además, ella ha confiado mucho en mi trabajo y eso me ha permitido crear y ser libre”, agregó.