Actualmente, el Estadio Nacional tiene capacidad para poco más de 43 mil personas, sin incluir a quienes pueden caber en el sector de la cancha. Por lo anterior, se espera que para los últimos conciertos de Daddy Yankee en Chile, lleguén a lo menos 50 mil fanáticos por jornada, para despedir al 'Big Boss'.

Este jueves, con inmensas filas virtuales, comenzó la venta de entradas para el doble concierto de Daddy Yankee, en el Estadio Nacional, en septiembre próximo, el de mayor capacidad de Chile.

El reducto que albergará la despedida del ‘Big Boss’ es de los que puede recibir mayor público en nuestro país, y aun así, en algún momento tuvo espacio para casi 40 mil personas más.

¿Cuánta capacidad tiene el Estadio Nacional para el concierto de Daddy Yankee?

De acuerdo a lo informado por Estadio Seguro, 46.190 es el número de asistentes que el Estadio Nacional puede recibir, lo que lo convierte en el recinto de mayor capacidad en el país. Lo sigue el Monumental de Colo Colo, con capacidad para poco más de 43 mil personas.

El número indicado para el reducto de Ñuñoa es con base al número de asientos, sin contar una cancha llena de almas. Por lo anterior, al concierto de Daddy Yankee en el Estadio Nacional, podrían llegar hasta más de 50 mil fanáticos por jornada.

En otras palabras, más de 100 mil almas podrían presenciar el adiós de ‘Rey del reggaeton’, quién sumó una nueva fecha para la gira por Chile.

Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos

El Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos se inauguró en 1939 y fue sede de los mundiales de fútbol de Chile de 1962 y del sub 20 de 1987. También es la cancha oficial de la Selección chilena de fútbol y tienen el récord de partidos de Copa América disputados en sus pastos.

Por otro lado, el recinto ha servido como escenario de importantes presentaciones musicales y eventos de personalidades como el Papa Juan Pablo II en 1987.

Lamentablemente, fue usado como centro de detención y tortura durante la dictadura militar en 1973.

Anterior capacidad del recinto

Luego de su construcción, cuando contaba con capacidad para 70 mil espectadores, se quitó y trasladó la pista de ciclismo, lo que aumentó la posibilidad de recibir hasta 80 mil personas.

Se piensa que la visita del jefe del Estado Vaticano reunió a 90 mil fieles aproximadamente, lo que sería el momento de mayor concurrencia al Estadio Nacional.

Distintas remodelaciones redujeron su capacidad de aforo. Así, a principios de los 2000 disminuyó a cerca de 65 mil y en el 2010, a los 46 mil actuales.