Fother Muckers, la banda que integraron Cristóbal Briceño, Héctor Muñoz, Simón Sánchez y Martín Del Real, anunció hoy su retorno a los escenarios a dos años de la remasterización de uno de sus discos más queridos.

Es un día de regresos para el rock chileno. No sólo Los Bunkers anunciaron hoy su retorno a los escenarios en vivo, sino también Fother Muckers, la recordada agrupación liderada por Cristóbal Briceño que dio origen a los actuales Ases Falsos.

La cita quedó agendada para el próximo 3 de diciembre de 2022, con entradas que se comercializan desde hoy por Puntoticket. Estas tendrán los siguientes valores: Platea Alta y Galería $12.000, Cancha $16.000 y Palco $20.000.

La noticia fue confirmada en las redes sociales de la banda chilena, que en total registró cuatro LP en seis años de actividad (2005-2011). “¿Por qué no?”, fue la breve pero sugerente descripción de la publicación digital.

El regreso contará con los cuatro bastiones de Fother Muckers: Cristóbal Briceño, Héctor Muñoz, Simón Sánchez y Martín Del Real, además de Gonzalo Núñez, quien colaborará en guitarra acústica.

“El show que el cuarteto le debía a su propia historia y a sus seguidores promete constar de un completísimo recorrido por su discografía, reviviendo el histrionismo y la gran conexión que los caracterizaba y que convirtió sus presentaciones en hitos inolvidables”, se lee en un comunicado sobre el show.

En 2020, el colectivo publicó la remasterización de su tercer disco, “Si no tienes nada que decir entones calla” (2009), proceso que estuvo a cargo de Hugo San Juan, colaborador de Briceño en diversos proyectos paralelos.

El reestreno fue acompañado por los sencillos “Ola de Terror” y “Decirlo y no decirlo” y un videoclip con archivo inédito, realizado por Roberto Cisternas (Chicleclip).