La cantante de la Nueva Ola conversó con Mentiras Verdaderas, donde recordó diferentes momentos de su vida, entre ellas, la vez que estuvo presa por 27 días en la década de los 80.

La icónica cantante de la Nueva Ola Chilena, Cecilia Pantoja Levi, conocida simplemente como Cecilia, conversó la noche del viernes con Eduardo Fuentes en el programa Mentiras Verdaderas, donde recordó, entre otras cosas, el periodo que estuvo recluida en la cárcel así como proyectos que espera realizar en su carrera.

En medio de la charla, Fuentes recordó a diferentes artistas que han sido influenciadas por Cecilia La Incomparable, nombrando a Denisse Malebrán y Mon Laferte. En ello, quiso puntualizar en Laferte, recordando el éxito internacional que tiene.

Para mí es un orgullo, un privilegio, su éxito”, comentó Cecilia, destacando que la ganadora del Grammy “logró ser reconocida a un alto nivel internacional”.

Mon me va a grabar un tema en México, que se llama Jauría de Mujeres”, mencionó entonces la cantante.

Pese a la revelación, Fuentes cambió el tema y momentos después, recordaron la vez que estuvo presa en la década de los 80.

“No me gusta hablar de la época del setenta y tanto porque fue muy violento. La cárcel, por ejemplo”, mencionó.

“La cárcel fue el punto más punzante que vino en mi vida, porque yo no provoqué ningún causal. Ninguno. Estaba en una lista de sospechosos. ¿De qué? No tengo idea”, aseveró la artista.

Fue en ese momento en el que el periodista quiso indagar sobre alguna lección que haya aprendido Pantoja en sus 27 días presa. En eso, Cecilia solo se restó a decir que “el papel higiénico y los cigarros no deben faltar”.

“Ahí compuse Marcapasos y Jauría de Mujeres”, recordó la cantante.

Sobre la convivencia en el encierro, La Incomparable destacó la solidaridad que presenció en su estadía. “Yo no podía dormir y ahí probé por primera vez una pastilla para dormir. Se la daban a una chica que la guardaba en una parte de su boca y me la daba. Solo así podía dormir”, rememoró.

Pese al agridulce recuerdo, Cecilia afirma que su estadía “fue horrible”, al nivel de que “nombrar la experiencia es miserable”.

“Estuve 27 días ahí, pero estar una hora ahí era como estar 3 meses”, describió. Respecto a “la lista” que la dejó privada de libertad, la artista afirma saber quién fue la persona que la inculpó, pero que jamás ha dicho nada al respecto. A su vez, afirma que jamás recibió disculpas de parte de esta.

Lo importante es que limpié mi nombre, la persona que hizo la lista cagó. También limpié a mucha gente que estaba en esa lista”, añadió.