El festival Cosquín Rock, por su parte, confirmó su regreso a Chile con un cartel de invitados que encabezan Los Fabulosos Cadillacs y Santaferia.

Fue una semana de anuncios para la cartelera de conciertos 2022, que en los últimos siete días sumó shows y visitas inesperadas a Chile en el marco de una temporada de reapertura para la industria del espectáculo local.

Hoy, por ejemplo, fue confirmado el arribo de la banda italiana Måneskin, ganadores flamantes del 71° Festival de Sanremo y el Festival de la Canción de Eurovisión en Rotterdam en 2021.

Desde aquellos hitos, su éxito internacional se hizo explosivo, y prueba de ello es su gira mundial que recalará en Santiago el próximo 14 de septiembre en Movistar Arena. La preventa de entradas comenzará a las 11:00 horas del martes 26 de abril, solo por 48 horas. La venta general será el 28 de abril por Puntoticket.

El festival Cosquín Rock, por su parte, uno de los eventos pioneros en su tipo en Latinoamérica, regresará al país y al Movistar Arena el próximo 24 de julio, con un cartel que encabezan Los Fabulosos Cadillacs, Santaferia, Ana Tijoux, Juanse (Ratones Paranoicos), El Kuelgue, Marilina Bertoldi, Camila Moreno, Como Asesinar A Felipes, Ángelo Pierattini y El Cruce.

La preventa, por Puntoticket, comenzará el lunes 25 de abril al mediodía, mientras que la venta general se habilitará el día 27 en el mismo horario.

El artista urbano Myke Towers, por su parte, optó por el 23 de septiembre para presentarse en Santiago. El lugar escogido fue el Movistar Arena, cuyas ubicaciones saldrán al mercado este lunes 25 de abril a las 10:00 horas.

Para los amantes del jazz, también hubo buenas noticias esta semana: Stick Men, el trío liderado por Tony Levin, se presentará el 20 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes como parte de una extensa gira donde incluirán selecciones del repertorio de King Crimson, material propio y creaciones recientes.

Los tickets ya se pueden adquirir a través de Ticketek. Pero la cartelera de conciertos 2022 no quedó ahí.

Andrés Calamaro se reencontrará con el público local también en noviembre, el domingo 6 en Movistar Arena. En la cita mostrará en vivo las canciones de su último disco, “Dios los Cría”, donde grabó reversiones de su catálogo con diversos invitados. Las entradas para el recital se pondrán a la venta el lunes 25 de abril por el sistema Puntoticket.

Lee también...

El festival Primavera Sound también hizo anuncios. A la espera de la liberación de su cartel, el evento dio a conocer hoy su política de venta de entradas, así como los formatos de espectáculo que ofrecerá: Primavera Sound, Primavera en la Ciudad y Road to Primavera.

El evento catalán desarrollará una semana de actividades entre el 7 y el 13 de noviembre, con una modalidad “early bird” (o compra “en verde”) desde el 26 de abril por Puntoticket. La venta general comenzará un día después, cuando se conozca el cartel de artistas.