Mediante una transmisión en redes sociales, Camilo y Abel explicaron sus razones para abandonar la banda. "Le prepusimos a los muchachos: tomémonos una pausa, pero ellos decidieron continuar", señalaron.

A través de una transmisión vía Instagram, los hermanos Abel y Camilo Zicavo informaron su salida de la banda nacional Moral Distraída, luego de 12 años al frente del proyecto.

Ambos explicaron sus razones mediante un video en vivo publicado en sus cuentas personales, donde además confirmaron que Amaru López y Guillermo Migrik también abandonarán el grupo.

“Queríamos explicarles nuestra salida de Moral Distraída… Es algo que venimos pensando y que tenemos decidido de hace años, como del 2017 o 2018. Es algo que decidimos y que empezamos a gestionar en 2020. No lo habíamos querido anunciar hasta ahora”, comentó Camilo.

“Porque no es algo que se pueda anunciar de un día para otro. Y entre medio vino la pandemia, entonces hubo que postergar plazos. Estábamos muy necesitados de comunicarlo”, agregó.

Sobre las razones detrás del alejamiento, los integrantes del dúo Plumas señalaron: “Hicimos una gran cantidad de escenarios; nos faltó un par de los grandes que nos hubiese gustado hacer… Este fue uno de los proyectos que nos dio el espacio para desenvolvernos por primera vez en el ambiente musical. Para aprender a cómo hacer una banda”.

“Son 12 años, y como cumplimos muchos de estos sueños, empiezan a surgir nuevas búsquedas, nuevas necesidades… Distintas razones del Abel, de Guillermo y Amaru, nos llevaron a una necesidad colectiva de parar con Moral Distraída (…). Le prepusimos a los muchachos: tomémonos una pausa, pero ellos decidieron continuar con el proyecto. Y claro, este es un proyecto que fundamos, pero que es colectivo también. Entonces bacán que continúen”, argumentaron.

En redes sociales, el anuncio de los hermanos Zicavo rápidamente se convirtió en viral. “En esta nueva etapa les deseamos la mejor de las suertes, sabemos que van a hacer cosas maravillosas. Quizás en un futuro nos reintegremos, quizás no. Vaya a saber uno”, añadieron.