La cantante lució su talento en un vagón subterráneo ante la mirada atenta de un improvisado público. ¿La canción escogida? Un clásico de la música disco de los setenta: "Let's Dance".

“Cuando la voz de Donna Summer te pilla de sorpresa en el metro”. Esta es la premisa que acompaña un video que ha causado sorpresa en las últimas horas, donde una cantante hace gala de su talento con una interpretación impecable de un clásico de la música disco: “Let’s Dance”.

La secuencia, compartida por Francisco Abarzúa a BioBioChile, fue registrada en un vagón de Metro a la altura de la estación Plaza Egaña, en la comuna de Ñuñoa (Santiago).

En ella, se ve cómo la joven artista (acompañada de un micrófono y un parlante portátil) reinterpreta la célebre pieza ante la mirada atenta de los presentes.

De acuerdo al relato de María Pastora Sandoval, una de las testigos de la actuación, no sólo logró cautivar a su improvisado público subterráneo, sino también motivarlos al momento de la recolección de la correspondiente propina voluntaria.

La intérprete en cuestión es Celene Weichafe (31), una exparticipante de “Got Talent Chile” que se define a sí misma como “cantante de soul, blues y música popular”. “Canto de chica, pero soy autodidacta”, dijo a BioBioChile.

Sobre el video en cuestión, precisó: “Gracias (a los pasajeros) por la buena onda… Disculpas por cantar sin mascarilla. Lo hago sólo cuando canto y luego me la pongo”.

La historia de “Let’s Dance”

“Last Dance”, cuya autoría corresponde a Paul Jabara, fue en la década del setenta uno de los principales hits de Donna Summer (1948-2012), y uno de los pergaminos por los que pasó a la historia como la “Reina de la Música Disco”.

En su palmarés, la canción ostenta un Globo de Oro y un Óscar como Mejor Canción Original (fue parte de la película “Thank God It’s Friday”, 1978), y un Grammy por Mejor Interpretación Femenina de R&B.

Revisa la reversión completa, a continuación: