Este miércoles se despejó una de las grandes incógnitas respecto al festival Lollapalooza Chile, ya que desde la productora a cargo del evento confirmaron que el evento no se llevará a cabo en el Parque O'Higgins, como fue desde su inicio.

La situación pone fin a semanas de bastante incertidumbre respecto a Lollapalooza, luego que desde el Consejo Municipal de Santiago plantearan sus dudas respecto a la realización y la alcaldesa Irací Hassler anunciara una consulta ciudadana.

“Lotus no ha sido condenado ni menos ha sido notificado de la existencia de multas, obligaciones pendientes u otras deudas como las que han proliferado por la prensa y que dirían relación con supuestas irregularidades en el uso del Parque O’Higgins en ediciones anteriores ni tampoco las que dicen relación con el cuidado de los árboles y las áreas verdes del Parque”, indicaron desde Lotus.

Con esto ya confirmado, desde ahora bien vale preguntarse ¿Cuál será el próximo destino de Lollapalooza para marzo?.

Por ahora, la única respuesta oficial que entrega la productora es que: “Durante los próximos días daremos más información específica para nuestros fans que han confiado en Lollapalooza”.

En las últimas jornadas varias han sido las especulaciones respecto a un nuevo ‘hogar’ para el evento, que fue suspendido en dos ocasiones debido a la pandemia.

Los fans ya hablan de opciones como el Parque Bicentenario (Vitacura), Parque Araucano (Las Condes) o Parque Padre Hurtado (La Reina), aunque nada hay confirmado.

Según pudo averiguar BioBioChile, una de las opciones que está descartada es mover el festival hasta la comuna de Viña del Mar, como se había especulado días atrás.

En ese momento, muchas personas proponían que el evento podía llevarse a cabo en el Sporting Club de aquella ciudad, pero aquello pareciera no ser una alternativa.

¿Dónde te gustaría que se realizara este evento musical?