Uno que conoció de cerca a Armando Manzanero fue Horacio Saavedra, recordado exdirector de orquesta del Festival de Viña del Mar y de algunos de los estelares más importantes de la TV local hasta ya entrados los 2000.

“Es una pena que se haya ido un compositor de su nivel, un hombre de éxito mundial. Su música va a ser eterna. Tiene tantas canciones bonitas y, además, él era tan buena persona”, recordó el músico en diálogo con el diario Las Últimas Noticias.

“Nosotros teníamos una amistad de muchos años, lo voy a echar de menos”, reconoció Saavedra, quien también rememoró una de sus anécdotas más hilarantes juntos.

“Una vez llegó acá y se le perdió la maleta, no llegó al aeropuerto. Era para uno de los tantos programas a los que vino, ahora ya se me confunden”, dijo.

“La producción se movió y como no había un terno impecable para cantar, porque él llegaba el mismo día de la actuación, me llamaron y yo tenía un terno nuevo, muy bonito, de color blanco y le quedó a la pinta”, agregó.

“Sólo el pantalón hubo que cortarlo un poquito, porque tengo fotos con él donde se ve que soy un poco más alto, no más grande porque la grandeza de Manzanero es increíble, pero yo era un poquito más grande que él, jajaja”, añadió.

Según el chileno, las bromas sobre su estatura -y el humor en general- eran habituales en las conversaciones con Manzanero.

“Era un genio musical… con un sentido del humor muy especial. Cuando tenía oportunidad hacía alguna broma con su estatura, porque medía 1.50 metros, era chiquitito, pero estaba lleno de talento. Era muy educado, muy correcto y muy entretenido”, elogió Saavedra.