Después de casi dos meses, Lorena Astorga, tía y representante de Paloma Mami, reapareció en redes sociales para explicar el complejo motivo de su ausencia.

“Ahora que estoy un poco mejor ya les puedo contar que durante el mes de octubre estuve hospitalizada muy grave por más de 20 días, estuve en la UTI, y la verdad quise vivir todo esto sola sin redes, sin muchas amistades”, resumió.

La última publicación en Instagram de Astorga data del 26 de septiembre pasado, donde se le ve mirando la cámara en modo selfie desde un jardín.

“Saber que tu vida está en riesgo y que puedes dejar este mundo y a tu hijo sin su mamá… Me hizo replantear mil cosas que venía haciendo mal y que tenía que cambiar, y en eso estoy”, resumió.

Meses atrás, Lorena se sometió a una “lipomarcación”: una “marcación abdominal” que, tal como explica la Clínica Instituto Láser, “hace parte de la lipoescultura” y “es utilizada para dar definición a los músculos del abdomen”.

En redes sociales, Lorena agregó: “En este post sólo me quiero referir en cómo nuestras malas decisiones pueden acabar o cambiar tu vida en unos segundos… En nuestros miedos y sentirse no lo suficientemente linda para alguien, etc”.

“Hay un sinfín de porqués (que) te llevan a tomar ciertos caminos que podrían haber sido absolutamente evitables de haber estado bien conmigo misma, y con mi amor propio”, dijo, sin especificar dónde se hizo la cirugía.

Tras la operación, la mánager sufrió una infección que la llevó, de acuerdo a su relato, a un complejo cuadro médico.

“Gracias a las oraciones, mi fe, optimismo y al equipo extraordinario de la Clínica Católica San Carlos de Apoquindo es que estoy viva con una segunda oportunidad que claramente no puedo ni debo desperdiciar”, recalcó.

“Es por eso que no puedo subir tantos post… Aún estoy en recuperación pero ya llevando una vida normal desde la semana pasada. Me queda un largo camino que recorrer, pero lo que quiero es dejar un mensaje a muchas mujeres que están pensando en realizarse una cirugía. Que se detengan un minuto y se pregunten, ¿esto lo hago por mí? ¿O es por tu falta de amor propio y quizás querer encajar en un estereotipo determinado?“, reflexionó.

“Porque si es por lo último, créeme y créanme (que) hay otros caminos y nada más vale la pena que tu propia vida”, acotó.

En redes sociales, el mensaje tuvo una masiva respuesta que se tradujo en cientos de mensajes de apoyo para Astorga y su familia. “Ahora subiré videos, porque hice una manda de no subir en un par de meses una foto mía si salía bien de esto… ¡Y salí viva!”, escribió.