El encuentro de industria musical latinoamericana IMESUR confirmó su sexta edición, la cual debido a la crisis sanitaria del covid-19 se realizará de forma digital a través de su plataforma online.

La cita contará con talleres, conferencias, paneles, entrevistas, ruedas de vinculación (antes ruedas de negocios) y música en vivo a través de showcases, los que a su vez se grabarán sin público en el Teatro Principal del Centro Cultural Matucana 100.

En esta ocasión, IMESUR tendrá como eje conceptual la “Metamorfosis”, en referencia al proceso de transformación que vive hoy la industria musical y sus posibles resultados.

En torno a este eje se ha diseñado el contenido de su programación, que este año evaluará el estado actual del sector para explorar soluciones de su reactivación.

Este año la experiencia será online, con siete días de programación desde el lunes 21 hasta el domingo 27 de septiembre siempre a través de encuentroimesur.cl.

Las transmisiones combinarán charlas, paneles, entrevistas con profesionales internacionales y ruedas de vinculación junto a showcases previamente grabados. Estas presentaciones incluirán a 12 bandas que se definirán a través de una convocatoria abierta cuya postulación ya está disponible en la web del evento.

“Dentro de una situación muy dramática para el sector musical, consideramos clave destinar energía en la gestión de conocimientos y relaciones que nos permitan distinguir más y mejores opciones de desarrollo tanto artístico como comercial”, comentó el director general de IMESUR, Tomás Muhr.

“Somos testigos de la caída de las principales fuentes de financiamiento de la cultura junto al nacimiento de nuevos modelos a los que habrá que adaptarse, en un mensaje claro respecto a la defensa de nuestros artistas y su entorno productivo como pieza fundamental para el desarrollo humano”, agregó.

Por último, la cita incluirá otras dos instancias de participación. Una de ellas, es el Laboratorio IMESUR, una serie de mesas redondas que reunirá a actores relevantes del ecosistema musical para intercambiar perspectivas y opiniones sobre la industria actual.

La otra es ENAG Música, un encuentro nacional de asociaciones y gremios de música con el objetivo de buscar una reactivación profunda y colectiva de la escena musical chilena. El detalle de estas, y del resto de las actividades de IMESUR, están disponibles aquí.