Santaferia ha lanzado hoy el adelanto de un documental dirigido por la fotógrafa Ana Fuentes, que recoge los mejores momentos del exitoso show de la banda en la Quinta Vergara, en el contexto de celebración de sus 13 años de vida.

Este show se realizó el 28 de diciembre pasado con lleno total: asistieron 14 mil personas, las que disfrutaron de un espectáculo que contó con la presencia de grandes voces de la música nacional como Joe Vasconcellos, Roberto Márquez, Portavoz, Las Kabrass, Paula Rivas y en la performance, la activista anti gordofobia Rocío Hormazábal.

Ana Fuentes adelantó que este material “es un tentempié” de lo que será el documental. “Cuesta resumir en imágenes el trabajo colectivo que se llevó a cabo desde que comenzó la aventura. Sin duda, es una pieza breve pero intensa. Cada momento que escogí transmite el trabajo y la labor de cada persona que estuvo presente”, comentó.

Ana Fuentes | Foto: Fernando Liberona
Ana Fuentes | Foto: Fernando Liberona

La artista señala que la pieza audiovisual “relatará la vivencia de cómo la banda preparó su show, pese a toda la adversidad que hubo detrás (político – social). Fue importante la labor de cada persona que trabajó en sus áreas, desde lo técnico hasta los personajes principales, los músicos. Lo que quise transmitir es eso, lo que vive el músico en este trayecto: se pueden presentar distintas situaciones y aun así tener las fuerzas. Y con ello cumplir con quien esta contigo: la gente. Fue un fin de año duro para la banda, pero aun así mantuvieron su objetivo claro y confiaron en quienes estuvieron trabajando en el show”.

A continuación, puedes ver el adelanto del nuevo documental de Santa Feria:

Nuevo feat

La banda anunció que para el 17 de abril se realizará el estreno del feat “Algún día Volverás” con Paula Rivas, la denominada “voz femenina de la cumbia”. La artista, que ha creado el ciclo de feats #juntosdesdecasa por Youtube, había invitado hace un tiempo a Pollo a cantar en el tema “Como te voy a Olvidar” de Los Ángeles Azules.

Foto: Ana Fuentes
Foto: Ana Fuentes

La nueva cita de los artistas se concretó ese 28 de diciembre en la Quinta Vergara. Así “Algún día Volverás” será el primer single del disco en vivo que saldrá a mediados de este año.

Otros feats que han marcado el repertorio de Santaferia este año son: “A los que le canto yo” junto a Juan Ayala, una cumbia urbana de marcada temática social. “Ella”, una cumbia reggae grabada junto al músico argentino Amilcar Nadal y Pollo, que gracias a sus ritmos explosivos y bailables, mantuvieron el hilo conductor sensual de la cumbia en una canción.

Además, para fin de mes, Huracán Producciones, productora de la banda, anuncia que vendrán novedades y sorpresas para compartir en este período de cuarentena y aislamiento social. “La #CumbiaCasera ¡se pone más casera que nunca!”, anuncian desde la banda