Claudio García, voz y líder de la reconocida banda nacional Los Miserables, utilizó sus redes sociales para referirse a los serios incidentes que ocurrieron durante la presentación de La Polla Records el domingo pasado en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Aunque no asistió al show del conjunto español de punk, de igual manera el artista se mostró crítico por los hechos de violencia protagonizados por varios de los asistentes durante el concierto.

“Lo que me preocupa de verdad es la decadencia de gente que se dice ser de un ‘movimiento’ o de una ‘escena’ que supuestamente ha luchado desde siempre contra un sistema opresor”, comenzó señalando, apuntando en contra de quienes llegaron en completo estado de ebriedad, consumieron drogas frente a niños e incluso manosearon a mujeres.

“¿Subiendo a un escenario a hacer qué? ¿Una proclama? Si lo único que dijeron fue Piñera culiao… porque sus cerebros no dan para más, su estupidez no da para más, queriendo ser más protagonistas que la misma banda”, continuó.

“Y así vemos como una minoría absoluta derrota a una inmensa mayoría que si quería ver a una banda icono con la cual todos crecimos y comenzamos a vivir un poco al margen de un sistema de mierda”, argumentó.

“¿Que Evaristo (vocalista de La Polla Records) no se refirió al estallido social? ¿Y tendría que hacerlo acaso? Si el hombre no vive acá. ¿No sería eso una vendida de pomada para quedar bien nada más? ¿Como lo hacen algunos músicos chilenos aprovechando el momento?”, enfatizó.

“Me da pena porque la droga y el alcohol nos atrapa, nos estruja y nos hace esclavos y muchos hasta se sienten bakanes por serlo……. me da pena porque hay gente que no entiende nada y que piensa que parar un concierto es un acto de rebeldía, y no es más que ponerle la pata encima a 10 mil personas que si estaban ahí porque querían escuchar y gritar esas canciones que nos han dado fuerza todos estos años para seguir luchando y tratando al menos de aportar en una sociedad más justa”, expresó.

Finalmente, el músico aseveró que el show de La Polla Records no era un acto de “normalidad como nos quieren hacer ver con otros eventos. Este era uno de nuestros actos para decir ‘aquí estamos y aquí estaremos para seguir luchando”.

“Pero lo arruinaron… y como diría el mismísimo Evaristo… ‘NO LEVANTEIS LA BATALLITA DE VER QUIEN ES MAS PUNKY"”, cerró en su publicación.

Recordemos que el conjunto europeo debió suspender su presentación en el Bicentenario de La Florida cuando sólo habían tocado un tercio de las canciones que tenían programadas debido a la gran cantidad de personas que comenzaron a subirse al escenario.

“Muchos estaban en estado de ebriedad, tomaban los instrumentos. Y la banda obviamente, como la seguridad no funcionó, decidieron (irse) adentro”, comentó uno de los asistentes a La Radio.

Tras la invasión, la banda optó por abandonar inmediatamente el escenario, hecho que motivó una lluvia de proyectiles y un enfrentamiento entre quienes estaban sobre la tarima y los que querían que continuara el concierto. A su vez, también se registraron barricadas a las afueras del recinto.