La única chilena nominada a los premios Grammys 2020, la saxofonista Melissa Aldana, no logró llevarse la estatuilla en la categoría a Mejor Solo de Jazz Improvisado, donde competía con Elsewhere.

El sencillo apareció en su álbum de 2018 Sesc Jazz: Melissa Aldana Quartet. Esta fue su primera nominación a los premios que muchos consideran como los más importantes de la música.

Finalmente, el vencedor fue Randy Becker, quien en esta versión de la premiación logró su séptimo galardón.

No obstante, el artista acumula 13 nominaciones. La primera fue en la entrega número 18, en 1975.

Tras la ceremonia, Aldana usó su cuenta oficial de Instagram para “agradecer por la experiencia” y felicitar tanto a Becker como a Daniela Bozza, la diseñadora chilena del vestido que usó.

Historia

En conversación con la Revista Wikén, Aldana dijo pensar que nunca esperó ser nominada a los Grammys. “No lo vi venir”, afirmó.

Además, la artista de 31 años indicó que vive desde los 17 en Estados Unidos, específicamente en Nueva York. Pese a ello, señaló que visita Chile una vez al año.

La penúltima vez que lo hizo fue en enero de 2019 y la última fue para la Noche de Jazz de la Municipalidad de Providencia, evento que se llevó a cabo el 11 de enero de 2020, en el Parque Inés de Suárez.

En la ocasión subió al escenario con su pareja, el también saxofonista Jure Pukl, de Eslovenia.

En conversación con el citado medio, Aldana contó parte de su historia y de cómo se gestó su decisión de radicarse en América del Norte.

“No tengo mucho apego a Chile. No crecí en un núcleo familiar muy fuerte, entonces ese apego al lugar donde crecí no lo tuve”, explicó.

“Esa fue una de las razones por que no fue tan difícil para mí quedarme en Nueva York y seguir lo que yo quería hacer”, añadió.