Tras meses de intensa actividad en regiones, Movimiento Original, una de las bandas más relevantes de la música urbana local, ya tiene definidas las coordenadas de su esperado retorno a Santiago.

La agrupación, pionera en la mezcla entre rap y reggae, arribará el jueves 23 de mayo al Club Chocolate con una renovada formación en vivo, que marcará un quiebre con sus últimos shows.

“Estamos impulsando una banda completa. Ya no somos un DJ y dos MC en el escenario. Ahora somos once en total”, cuenta DJ Acres, integrante del trío junto a Aerstame y Stailok.

El formato debutó durante el paso de Movimiento Original por el Festival de Olmué, en enero de este año. “Se nos metió en la cabeza para esa presentación, y salió tan bonito y tuvimos tan buena recepción, que quisimos seguir con esto”, agrega Acres.

De esta forma, el público capitalino podrá ver a la agrupación en un formato hasta ahora inédito en Santiago, a modo de antesala del gran desafío que Movimiento Original alista para 2020: un concierto en formato sinfónico.

La apuesta, que se concretará el próximo año, está siendo ensayada por los músicos y un equipo de colaboradores. La idea, según ellos mismos aseguran, es “anotar un hito inédito en la historia del hip hop local”.

“Siempre estamos tratando de innovar, de superarnos a nosotros mismos, pero manteniendo la esencia de Movimiento Original”, cuenta entusiasmado el DJ de la agrupación, que también se presentará el próximo 15 de mayo en la Tienda Nacional para firmar discos y compartir con sus seguidores.