Artes y Cultura
Martes 16 abril de 2019 | Publicado a las 10:04
Estrella del trap argentino Paulo Londra agenda su concierto más importante en Chile
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Con dos años de carrera, Paulo Londra es hoy un firma del sonido urbano en Sudamérica. Así lo demostró en la última edición de Lollapalooza Chile, repletando su escenario en el cierre de la primera noche de festival, y ahora con el agendamiento de su primer Movistar Arena en solitario para el jueves 3 de octubre.

Londra, de 21 añod recién cumplidos, ha conquistado escenarios por toda América Latina. También es el artista con más streams en Argentina y ha sobrepasado los dos billones de visitas en YouTube.

Después del éxito de Adan y Eva -canción que explotó globalmente y alcanzó más de 305 millones de streams en Spotify, llegando al puesto #1 en el ranking del servicio en 10 países y al #10 del chart global— lanzó su nuevo sencillo, Tal vez, que ingresó en radios nacionales y ya supera los 4 millones de streams.

Sus colaboraciones también son éxito en los rankings. Su dupla con Lenny Tavárez en Nena Maldición, o el dúo con Becky G en Cuando te besé y con Piso 21 en Te Amo, son muestra de ello. Su lanzamiento Dímelo se posicionó primero en las listas durante varios días y lleva, a tan solo cuatro meses, más de 133 millones de reproducciones en Youtube.

Es una de las principales figuras del trap latinoamericano, y un fenómeno de escuhas en Spotify, a menos de un año de su llegada a esa plataforma. Un fenómeno similar ocurre en Youtube, donde cada lanzamiento entra a la lista de los más reproducidos a menos de 24 horas de su aparición. Todo esto a partir de un trabajo que comenzó sin el respaldo de una compañía discográfica mayor, ni tampoco con inversores.

Se convirtió en el primer argentino en ganar una Placa de Diamante de Youtube, mérito que sólo obtienen los canales con más de 10 millones de suscriptores. La misma danza de números continúa en Spotify y Apple Music, donde fue uno de los artistas revelación de la temporada 2018.

Además de su música y la conexión con el público juvenil, llama la atención el contenido de sus letras, que evitan tópicos como la droga, el sexo, los insultos y la violencia, enfocándose en el amor, la amistad y otros valores.

La venta general de entradas comenzará el 25 de abril al mediodía a través de Puntoticket. Estos son los valores:

paulo londra
Lotus
View this post on Instagram

Lu na lle na 🌚

A post shared by Paulo londra (@paulolondra) on

View this post on Instagram

😁😁😁😁

A post shared by Paulo londra (@paulolondra) on

Tendencias Ahora