El cantante local Beto Cuevas fue confirmado en el rol de Jesús para la nueva versión de Jesucristo Superestrella, el clásico musical estadounidende que esta vez tendrá una adaptación mexicana.

El ex La Ley encabeza un elenco que integran más de 30 artistas en escena, y que tendrá por lo menos 20 funciones en el Centro Cultural Teatro I de Ciudad de México, que arrancarían el próximo 12 de julio.

A través de redes sociales, el chileno adelantó parte de la noticia. “Hoy es un gran día!Desayunando en la CDMX para luego anunciarles a todos un gran proyecto que me tiene muy entusiasmado y desafiado”, comentó.

Con esto, Cuevas se suma a figuras como Jeff Fenholt (Broadway, 1971), Paul Nicholas (Reino Unido, 1972), Camilo Sesto (España, 1975) y Ted Neeley (adaptación cinematográfica, 1973), todos intérpretes de Jesús en el musical.

“Me llamó Erik Rubin, ex miembro del grupo Timbiriche, quien estaba involucrado en la producción. Él me hizo la invitación. En un principio le dije que estaba interesado en el rol de Judas, era el personaje que me cautivaba, pero Erik me dijo que él haría ese papel”, comentó Cuevas a La Tercera PM.

“Ahí me comentaron que podía hacer de Jesús y me vino un dolor de guata muy profundo… Es muy potente el personaje, de una gran exigencia vocal, por lo que me vino un poco de inseguridad. Pero después pensé que era un proyecto muy potente”, sostuvo la voz de Día Cero.

De acuerdo a su relato, fue el chileno Humberto Gatica (productor de su nuevo disco) quien lo motivó a presentar su audición. Andrew Lloyd Webber, autor de la música de la obra, fue quien terminó visando el fichaje de Cuevas.

“Grabé esa parte con Humberto Gatica, la envié y a Lloyd Webber le gustó mucho, me dijo que cantaba muy bien, así que quedé para el show”, contó.

En el reparto, Cuevas es el único chileno. El equipo lo completan Erik Rubín (Judas); la cantante y actriz María José (María Magdalena); el ex Fobia, Leonardo de Lozanne (Poncio Pilatos); Kalimba (como Simón), Yahir (Pedro) y Enrique Guzmán (Herodes).

La nueva versión del musical tomará distancia del original: según la publicación, Jesús tendrá un look tipo “influencer” y su misión será salvar la Tierra tras la Tercera Guerra Mundial.