Artes y Cultura
Lunes 25 marzo de 2019 | Publicado a las 09:41
Muere a los 76 a√Īos Scott Walker, el m√ļsico experimental que inspir√≥ a David Bowie, Pulp y Radiohead
Por Emilio Contreras
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cantante y compositor brit√°nico-estadounidense Scott Walker muri√≥ a los 76 a√Īos, anunci√≥ este lunes su sello discogr√°fico, tras una carrera que lo llev√≥ de ser icono del pop en los a√Īos 1960 a un m√ļsico de vanguardia en el siglo XXI.

Walker, que nació en Estados Unidos pero adquirió después la ciudadanía británica, fue el vocalista de la banda pop The Walker Brothers, antes de emprender una carrera en solitario en 1967.

Pese a ser poco conocido del gran p√ļblico, se le atribuye haber tenido una importante influencia durante d√©cadas en m√ļsicos brit√°nicos como David Bowie, Pulp y Bat for Lashes.

‚ÄúCon gran tristeza anunciamos la muerte de Scott Walker‚ÄĚ, afirm√≥ su discogr√°fica 4AD en Twitter, calific√°ndolo omo ‚Äútit√°n √ļnico e innovador a la vanguardia de la m√ļsica brit√°nica‚ÄĚ.

El l√≠der de Radiohead, Thom Yorke, asegur√≥ que Walker tuvo ‚Äúuna gran influencia para Radiohead y para m√≠ mismo, mostr√°ndome c√≥mo pod√≠a usar mi voz y mis palabras‚ÄĚ.

Entre los éxitos en solitario de Walker -que tocaba varios instrumentos además de componer y producir discos- destacan Jackie (1967), Joanna (1968) y Lights of Cincinnati (1969).

Tendencias Ahora