Artes y Cultura
Viernes 24 agosto de 2018 | Publicado a las 13:58
Orquesta Sinfónica de Boston homenajea al compositor Leonard Bernstein en su centenario
Publicado por: César Vega Martínez La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La flor y nata de la m√ļsica cl√°sica se dar√°n cita este s√°bado en Tanglewood, la residencia de verano de la Orquesta Sinf√≥nica de Boston, para rendir homenaje al compositor estadounidense Leonard Bernstein, el d√≠a en que celebrar√≠a su cumplea√Īos n√ļmero 100.

La Orquesta Sinfónica de Boston ofrecerá una gran gala en los bosques del oeste de Massachusetts en honor a Bernstein, nacido el 25 de agosto de 1918 y uno de los mejores directores estadounidenses de todos los tiempos.

También se le rendirá un tributo en Francia cuando su Piccola Serenata, entre otras de sus obras, sea interpretada por la Filarmónica de París los días 15 y 16 de septiembre.

Estos eventos, entre cientos alrededor del mundo, cerrar√°n un a√Īo de conmemoraciones del centenario del compositor, entre las que se destaca el festival que hizo, interpretando toda su obra sinf√≥nica, la Orquesta Filarm√≥nica de Nueva York, que dirigi√≥ durante muchos a√Īos.

Bernstein naci√≥ en Massachusetts, en el noreste del pa√≠s, y ten√≠a una fuerte relaci√≥n con Tanglewood: all√≠ estudi√≥ y all√≠ dio su √ļltimo concierto antes de su muerte en 1990.

En las celebraciones del sábado se prevé la asistencia del letón Andris Nelsons, director musical de la Orquesta Sinfónica de Boston, de Michael Tilson Thomas, de la Orquesta Sinfónica de San Francisco, y de John Williams, el compositor estrella de Hollywood detrás de las bandas sonoras de Star Wars y Parque Jurásico, entre otros.

Tendencias Ahora