Se suponía que esta semana se viviría una verdadera fiesta punk en nuestro país, sin embargo todo terminó muy diferente a lo planeado.

A través de su cuenta oficial en Facebook, la banda española Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band anunció que tuvieron problemas para ingresar al país.

“La PDI no nos ha permitido entrar en Chile. Cancelados TODOS los conciertos de Josetxu Piperrak & the Riber Rock Band en Chile”, comienza señalando el comunicado del conjunto.

Recordemos que la banda venía a Chile a participar de la tocata para celebrar los 30 años de Fiskales Ad-Hok en la discoteque Kmasú, recinto que resultó con graves daños tras un incendio registrado durante la noche del martes.

“El concierto de hoy con Fiskales Ad-Hok en Concepción se ha cancelado y tras el incendio en la Sala Kmasu esta pasada madrugada no sabemos si Fiskales Ad-Hok y Berri Txarrak van a poder actuar en otro recinto los días 8 y 9 en Santiago. Lo sentimos Chile! En breve os damos mas información”, agregaron los españoles.

El guitarrista de la banda, José, explicó en conversación con el periódico nacional La Nación que después de arribar al aeropuerto Arturo Merino Benítez, y justo cuando se le debían sellar los pasaportes, fueron retenidos por PDI. “Acá nos han tenido seis horas, sin agua ni comida. Ni siquiera nos han dado un explicación”, indicó.

“Ya varias horas más tarde, vino un hombre de traje y nos ha preguntado en contra de qué estamos. Entonces, puede ser que inicialmente hubo problemas con los papeles, pero ha desembocado en que no les hemos gustado. Y no, no, no. No entramos a Chile”, aseveró el artista.

Junto con sentirse discriminado por el hecho de ser punk, José se mostró bastante triste por no poder tocar en Santiago.

“Es una lástima porque de verdad queríamos tocar en Chile. Por ser punk hemos sentido discriminación en todos lados, y acá no ha sido distinto. Una verdadera lástima”, expresó.

Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band tenía programada dos fechas en Santiago (8 y 9 de diciembre) y una en Concepción (7 del mismo mes), shows que fueron suspendidos hasta nuevo aviso.