Un incendio declarado afectó durante la noche del martes a la discoteque Kmasú, ubicada en avenida Blanco Encalada con Bascuñan Guerrero en Santiago, Región Metropolitana. Fueron 21 compañías de Bomberos las que trabajaron para controlar la emergencia y trabajadores apuntan a una falla eléctrica como la causa del siniestro. No se sabe con certeza qué … Continue reading "Incendio en discoteque Kmasú moviliza al menos 21 unidades de bomberos en Santiago"

Un incendio declarado afectó durante la noche del martes a la discoteque Kmasú, ubicada en avenida Blanco Encalada con Bascuñan Guerrero en Santiago, Región Metropolitana.

Fueron 21 compañías de Bomberos las que trabajaron para controlar la emergencia y trabajadores apuntan a una falla eléctrica como la causa del siniestro.

No se sabe con certeza qué fue lo que ocurrió, pero las consecuencias quedaron a la vista para los residentes del sector y los propios trabajadores, la famosa discoteca envuelta en llamas y humo, y con parte de su infraestructura interna cediendo por el incendio.

Afectó al recinto ubicado por calle Blanco Encalada, próximo a Bascuñan Guerrero, en circunstancias que se encontraba con sus puertas cerradas al público, y los locatarios colindantes se alertaron por un fuerte olor a material quemándose y humo.

Al salir se percataron que había fuego al interior de la discoteca, por lo que tras el aviso a Bomberos los voluntarios arribaron encontrando que el fuego estaba concentrado en la parte superior del recinto y con riesgo de propagación. Así lo relataron quienes fueron testigos del incendio.

Debido a las labores para controlar el fuego hubo tres voluntarios de bomberos que resultaron con lesiones por caída de material. En tanto, la dueña del local, Mariana Meneses, aclaró que habían recibido la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, por lo que esperan los resultados de la investigación para determinar qué ocurrió.