VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Björk denunció en redes sociales que su amiga de la infancia, la cantante islandesa Magga Stína, fue secuestrada por el ejército israelí mientras navegaba hacia Gaza para llevar ayuda humanitaria. La artista pidió a Islandia cortar relaciones con Israel hasta que cese la violencia.

Björk utilizó sus redes sociales para informar que una de sus amigas de la infancia fue secuestrada por el ejército de Israel. Se trata de Magga Stína, otra cantante islandesa.

La artista iba camino a Gaza para intentar entregar ayuda, tal como hacía Greta Thunberg y otros activistas hace algunos días. Allí fue detenida.

“Mi amiga de la infancia, la música Magga Stína, acaba de ser secuestrada por el ejército israelí. Ella navegó en un barco siguiendo a Greta Thunberg para intentar abrir el camino a la ayuda internacional a Gaza“, denunció Björk.

“Creo que el activismo es tan diverso como los humanos. Apoyo a Magga Stína y a Greta haciendo todo lo posible para intentar detener el genocidio en Palestina. Es ilegal dejar morir de hambre a la gente e impedir que la comida llegue a los niños”, añadió la cantante.

Björk pidió a Islandia cortar relaciones con Israel

En este contexto, la intérprete de Army of me, dejó un mensaje para su país, llamando a tomar acción y declarando su apoyo a Palestina.

“Islandia ha sido la primera en reconocer la independencia de muchas pequeñas naciones. Apoyamos a Palestina como país en 2014. Sabemos, después de ser una colonia durante 600 años, lo que se siente al ser reprimido. Aunque seamos pocos, nuestra voz importa y podemos seguir dando ejemplo de tener el coraje de levantarse contra la opresión y representar la paz”, planteó.

También apeló a sus líderes: “pido a las autoridades islandesas que sigan su ejemplo de apoyo a Palestina hace 11 años, que cesen todas las relaciones comerciales con Israel hasta que cese el genocidio en Gaza y que luchen por el regreso seguro de Magga Stína“.

“Con el mismo espíritu, pido a todo el mundo que devuelvan a casa a todos los rehenes de cada nación“, cerró.

En tanto, Magga Stína posteó un video en su Instagram que aparentemente dejó preparado en caso de ser detenida. “Si estás viendo esto, fuimos interceptados y secuestrados por las fuerzas israelíes”, dice.

Allí llama a sus seguidores, amigos y familia a hacer presión para que ella y su grupo sean liberados.