La compañía Teatro del Oráculo inicia su temporada 2024 con dos montajes teatrales inspirados en las vidas de grandes de la música: Amadeus y Ana María Mozart, además de Silvio Rodríguez.

“Mundo Mozart” y “Silvio, un niño cubano”, son las obras que serán presentadas en Sala Andrés Pérez, entre el 12 y el 27 de abril.

Grandes de la música

Las funciones de “Mundo Mozart” se llevarán a cabo los días 12, 13, 18 y 19 de abril, a las 19:30 horas, mientras que las presentaciones de “Silvio, un niño cubano” tendrán lugar los días 25, 26 y 27 del mismo mes, también a las 19:30 horas, con un valor de $4.000 pesos.

Con una capacidad para 80 espectadores, la sala Andrés Pérez, ubicada en población Lagos de Chile, se erige como un espacio íntimo y acogedor que invita a sumergirse en la experiencia teatral y que lleva el teatro a un territorio con escasa oferta cultural.

La Temporada Teatral “Grandes de la Música” promete ser una oportunidad única para celebrar la magia del teatro, la música y la poesía gracias al trabajo de una compañía con 24 años de trayectoria.

La actividad cuenta con el soporte del Ministerio de Las Culturas gracias al Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, PAOCC.

“Mundo Mozart”

Ana María y Wolfgang Amadeus Mozart- dos hermanos/as y “niño/as prodigios/as”- son introducidos/as vertiginosamente en diferentes disciplinas de la música, gracias al rigor y las ambiciones de su padre Leopold, músico de la corte del príncipe de Salzburgo. Wolfgang se orienta rápidamente hacia el éxito y la fama, mientras Ana María es marginada y se va perdiendo en el olvido.

mundo mozart
Mundo Mozart | Cedida

“Silvio, un niño cubano”

Relato argumental que sitúa al artista en su infancia, en su natal San Antonio de los Baños, junto a sus amigos y amigas de calle, su entorno familiar, y el contexto revolucionario que vive su país. Allí, en esos azares, vamos descubriendo a un niño sutil, soñador y amante de las dimensiones mágicas de la vida.

Silvio, un niño cubano
Silvio, un niño cubano | Cedida

El Teatro a los territorios

El director de ambas obras, Manuel Loyola, expresó la importancia del desarrollo local de las artes escénicas y de llevar el teatro a todos los rincones de la ciudad. “Creemos fervientemente en el poder transformador del arte y en su capacidad para enriquecer nuestras vidas. Queremos que el teatro sea accesible para todos, que traspase fronteras y llegue a cada barrio, nutriendo así el alma de nuestra comunidad”, afirmó el director, quien es Premio Regional de Artes Escénicas.

Magdalena Varas, destacada actriz de la compañía, señaló que “interpretar estos personajes me ha permitido sumergirme en un mundo creativo fascinante, explorando las contradicciones y las múltiples fuentes de inspiración que la música, y el arte en general, nos brindan. Es un privilegio poder compartir esta aventura con el público, invitándolos a descubrir emociones y nuevas reflexiones sobre la riqueza del proceso creativo”.

La sala Andrés Pérez se ubica en Pasaje Siete Nº702, Población Lagos de Chile, Collao, Concepción.