"La Memoria Infinita" está nominada en la categoría "Mejor Documental". Se trata de la segunda candidatura de Maite Alberdi en los Premios Óscar.

“La Memoria Infinita”, el documental de Maite Alberdi que esta semana compite en los Premios Óscar, se exhibirá en la TV abierta chilena dos días antes de la ceremonia.

El largometraje que protagonizan Paulina Urrutia y Augusto Góngora compite en la categoría Mejor Documental junto a títulos como “Bobi Wine: The People’s President”, “Four Daughters”, “To Kill a Tiger” y “20 days in Mariupol”.

Esta es la segunda nominación de Maite Alberdi en la cotizada entrega de premios. En 2021, su documental “El Agente Topo” también entró en la lista de cinco nominados de la misma categoría.

“La Memoria Infinita” en TV: Hora y fecha

Rodada en cinco años (pandemia incluida), “La Memoria Infinita” registra la íntima relación entre Góngora y Urrutia durante los embates del Alzheimer, enfermedad que fue diagnosticada al periodista en 2014.

La idea del filme surgió en 2018, cuando Alberdi coincidió con Urrutia en la universidad donde trabajaba. Allí, vio cómo Góngora la acompañaba mientras su esposa daba clases y ofrecía reuniones.

En TVN, “La Memoria Infinita” debutará este viernes 8 de marzo a las 22:40 horas, en el horario prime del canal público.