"La memoria infinita", de la directora Maite Alberdi, se llevó el premio a Mejor Película iberoamericana en los Goya 2024. De esta forma, llega bien aspectada a los Premios Oscar, donde está nominada en la categoría Mejor Largometraje Documental.

El documental chileno La memoria infinita, dirigida por Maite Alberdi, ganó en la categoría Mejor Película iberoamericana de los Premios Goya 2024.

De esta forma, se impuso a otras cintas como Alma Viva (Portugal), La pecera (Puerto Rico), Puan (Argentina) y Simón (Venezuela).

El filme narra la historia de amor entre la actriz Paulina Urrutia y el reconocido periodista Augusto Góngora, quien va perdiendo la memoria producto del alzhéimer.

Su éxito fue rotundo en los cines chilenos, ya que superó los 300 mil espectadores durante el tiempo que estuvo en pantalla y, de esta forma, se convirtió en la obra nacional con mayor cantidad de visualizaciones en los últimos cinco años.

Esta era la tercera nominación de Alberdi al premio, luego de otros éxitos como La once (2014) y El agente topo (2020).

El reconocimiento en los Goya, galardones otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, llega en el mejor momento. Esto, ya que la producción se alista para competir en la categoría Mejor Largometraje Documental de los Oscar el próximo 10 de marzo.