La ministra de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, Carolina Arredondo, se refirió a la controversia ligada a la participación del artista mexicano, Peso Pluma, en el Festival de Viña 2024, la cual fue ratificada por la misma organización del festival.

Esta tarde, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, se refirió en conversación con La Radio a la polémica generada por la presencia de Peso Pluma en el Festival de Viña 2024.

Frente a ello, la autoridad señaló: “En ese sentido, que ya está claro que la presentación va. Se han manifestado los incumbentes y eso creo que es importante poder respetarlo. Nosotros siempre vamos a estar en pro de la seguridad de las personas que habitan en este país”.

“También hemos hecho un trabajo súper importante con el Ministerio del Interior a través de sus DERE en la recuperación de espacios públicos, y empezamos con ese trabajo la semana pasada con conciertos FOJI que intervenían, en este caso, distintas plazas o polígonos que fueron priorizados por el Ministerio del Interior”, añadió la ministra.

Ministra Arredondo por polémica de Peso Pluma

“Insisto en que el debate es más complejo; en que hay muchas aristas, pero que la cultura también es fundamental en recuperar no sólo los espacios, sino que también en fortalecer este geo-social”, continuó Carolina Arredondo.

La autoridad fue enfática en que aquellos con directa relación con la polémica y sus ejes ya se habían manifestado al respecto, por ello, recalcó que el rol del Ministerio se dirigía a la “labor de política pública”.

Yo creo que los incumbentes se pronunciaron. Nosotros, desde el Ministerio, tenemos una misión y una labor pública de política pública que estamos sacando adelante y va precisamente en la línea de trabajar con las comunidades, de trabajar con los municipios, de trabajar con las personas, de trabajar con las instituciones que también son parte de este Ministerio que nos ayudan a poder posicionar el arte y la cultura en la recuperación no sólo de los espacios públicos, sino que también de las confianzas”, cerró Arredondo.

La ministra agregó desconocer el contenido del artista plasmado en sus letras y producciones, por lo que aseveró que “no me podría referir a eso”.