La película se titula "La Homicida" y se basa en la desconocida historia de la escritora chilena María Carolina Geel.

Tras el éxito nacional e internacional de “La memoria infinita”, Maite Alberdi alista un nuevo proyecto cinematográfico: un largometraje de ficción que será estrenado bajo el patrocinio de Netflix.

Se trata de “La Homicida”, historia basada en el caso real de la escritora chilena María Carolina Geel, quien en 1955 mató a su amante en un hotel capitalino. El filme, a su vez, trabaja en base al relato de Alia Trabucco, quien abordó el hecho en su libro de ensayos “Las homicidas”.

Según el diario La Tercera, el rodaje finalizó en agosto pasado justo antes del arribo de “La memoria infinita” a la cartelera chilena. El reparto es encabezado por Elisa Zulueta y Francisca Lewin.

En la trama, Zulueta será la encargada de interpretar a la abogada Mercedes, mientras que Lewin encarnará a la escritora María Carolina Geel. Gabriel Urzúa, Marcial Tagle y Gabriel Cañas, también son parte del elenco.

Con producción de Fábula, el diseño de producción quedó en manos de Rodrigo Bazaes (“El Conde”), mientras que la dirección de fotografía fue de Sergio Armstrong. Rocío Jadue, por su parte, oficia como productora ejecutiva.

Aún sin fecha de estreno definida, se estima que el filme llegue a la plataforma de streaming en 2024, una vez finalizado el ciclo de “La memoria infinita” y su eventual participación en ceremonias como el Goya y el Óscar.

De acuerdo a datos de la misma publicación, el último documental de Alberdi ya supero los 300 mil espectadores en salas nacionales.