Uno de los shows más esperados de este domingo en el Festival Primavera Sound es el de Björk, quien se presenta junto a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), que llegó al evento junto a Irina Karamanos.

La coordinadora sociocultural de La Moneda, Irina Karamanos, llegó hasta el festival Primavera Sound, que se desarrolla durante este fin de semana en el Parque Bicentenario de Cerrillos, en la Región Metropolitana.

En la ocasión, Karamanos llegó para acompañar a los jóvenes de la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), quienes se presentan junto a la cantante islandesa Björk.

Karamanos, quien es presidenta de la FOJI, dijo que le parecía hermoso ver la alegría de los jóvenes, quienes estaban muy entusiasmados por vivir esta experiencia.

La pareja del presidente Gabriel Boric, indicó que los jóvenes músicos se prepararon mucho para la instancia y que era un momento de mucha inspiración.

“Me parece muy motivante. Hay un poco de nervio también, pero sobre todo emoción”, añadió.

Asimismo, afirmó que apoyar este tipo de iniciativas siempre ha sido de su interés y el de la fundación.

“FOJI siempre está buscando nuevas conexiones para llevar a cabo con niñas, niños y adolescentes. Es un momento de pospandemia donde todo este tipo de incentivos y motivaciones son súper importantes para construir una nueva convivencia”, manifestó.

Cómo llegó FOJI a presentarse con Björk

El director de la FOJI, Miguel Farías, señaló que la producción de Primavera Sound estaba buscando orquestas latinoamericanas en sus ediciones de Brasil, Argentina y Chile para que acompañaran a la cantante islandesa, quien quería presentar un show orquestal unplugged.

Fue así, como fueron contactados y finalmente elegidos para tocar con Björk.

“Es un sueño cumplido para muchos de los becados”, dijo el director de FOJI, añadiendo que además muchos de ellos son fanáticos de la artista.

FOJI en Primavera Sound
Antonio Sandoval (RBB)