El artista nacional habló con BioBioChile de su trabajo en la editorial de cómics más importantes del mundo y sobre como fue compartir páginas con el guionista Peter David (The Incredible Hulk). Ahora, su creación llegó finalmente a las tiendas norteamericanas.

Alan Robinson es el primer dibujante chileno a cargo de ilustrar la nueva historia de Marvel en formato cómic, “New Fantastic Four”, el cual ya salió a la venta en Estados Unidos.

La nueva saga del famoso cómic de Marvel tiene a Wolverine, Hulk, Spider-Man y Ghost Rider como parte del célebre equipo.

En una entrevista exclusiva con BioBioChile, Robinson detalló que compartió las páginas con el colorista Mike Spicer y el guionista estadounidense Peter David.

Sobre la trama de este nuevo cómic, Alan Robinson detalló que se propuso una historia nueva para el grupo de superhéroes: “En ese ‘reemplazo’ de los originales, estaba Wolverine, Hulk, el Hulk gris, Spider-Man y Ghost Rider. Y ese año, estos personajes tuvieron muy buena acogida, entonces ahora se hizo una historia ambientada después de esa del noventa”, explica el penquista.

“En lo que me basé fue en los años 90, entonces tuve que buscar peinados, ropa, etc”, rememora el autor, quien tras su paso por cómics de “Mars Attacks KISS”, “Terminator” y “Star Wars”, ahora hace su debut en una de las editoriales más importantes del género.

El lanzamiento, podría ser el primero de varios a cargo de Alan Robinson: “Todavía no sé qué es lo que se vendrá, pero ojalá ocurra. Hice buenas migas con los editores (de Marvel), son muy buena onda. Con las correcciones, yo no me hago problemas: soy bien abierto a correcciones. Ojalá se venga algo más”.

Sobre su dupla con el célebre autor Peter David, el chileno lo describió como “un tipo súper creativo, a pesar de que lleva hartos años en ejercicio. Es super entretenido de dibujar, no puedo adelantar mucho la historia”, advierte el dibujante chileno de Marvel.

“Yo soy fan de su trabajo. Para mí, en realidad, ha sido un sueño: entrar a Marvel trabajando los personajes más icónicos de la editorial y con Peter David… Es un sueño como fan y como artista”, aseguró.

Su socio estadounidense, comparte la satisfacción: “Soy afortunado de que Marvel me haya dado la oportunidad de volver y llevar sus batallas a nuevas alturas, en una nueva ubicación y con nuevos aliados y enemigos”, aseguró en un comunicado.

El dibujante informó a través de su cuenta de Instagram que el cómic ya se encuentra a la venta en diversas tiendas norteamericanas, al mismo tiempo que agradeció a su familia el apoyo durante el proceso de creación.