El largometraje documental chileno “Mi norte es el sur ¿Qué dice Latinoamérica? ya está disponible en OndaMedia, plataforma gratuita que reúne lo mejor del cine chileno.

El filme, dirigido por Amanda Puga Salman, es un solitario viaje por siete países de Latinoamérica, donde la directora documenta importantes procesos políticos sociales, logrando captar históricos momentos: un ataque de la guerrilla colombiana, la vida en medio de la Amazonía peruana, o la efervescencia social poco tiempo antes de la muerte de Hugo Chávez.

Amanda Puga | Cedida
Amanda Puga | Cedida

Durante este viaje, Amanda alojó en casas de personas que la dejaron acceder a su vida privada, mientras le explicaban cómo funciona su realidad en cada uno de esos espacios.

El proyecto nace como un Blog, y hoy cuenta con dos ediciones de un libro y el documental.

“Fue toda una travesía que hizo darme cuenta que no todo lo que uno cree es cierto. De hecho, normalmente dista mucho de la realidad. Desde este lugar, se genera la idea de dar a conocer lo vivido, primero a través del blog que realizo mientras viajo, que luego se convierte en el libro Mi norte es el sur. Qué dice Latinoamérica, y hoy, en el documental del mismo nombre. Así, un proyecto logra dar cabida a una experiencia, pero desde dos medios diferentes: la literatura y el cine”, nos cuenta la autora.

El documental está disponible en la plataforma, así como decenas de films gratuitos, solo con previa inscripción en www.ondamedia.cl

Cedida
Cedida

Más información sobre el proyecto en www.minorteeselsur.com