En el sitio web de la editorial Planeta Sostenible estarán disponibles los 10 audiolibros que tocan temas cruciales para la actualidad como el cambio climático, la biodiversidad y el fomento de la vida sostenible y sustentable en un contexto de convivencia ciudadana.

El objetivo es educar y entretener acercando la lectura a través de relatos con sentido y temáticas relevantes en nuestra sociedad.

Los audiolibros hoy representan una industria en crecimiento que busca llegar a nuevos y nuevas lectoras. El formato creció exponencialmente durante el 2020 y hoy se posiciona como un medio que busca innovar en el fomento de la imaginación, la creatividad y el amor por la literatura y narrativa.

Plasticón

“En un futuro no muy lejano, nuestro planeta ha sido invadido por el malvado monstruo de plástico Plasticón. Al villano lo acompañan sus secuaces, los igualmente perversos bolsígenos. Miles de productos plásticos desbordan y arruinan el mundo: botellas, bolsas de compras, platos, juguetes y envases que demoran cientos de años en degradarse”, señala la premisa de Plasticón y la invasión bolsígena.

¿Quién podrá salvarnos? Un grupo de niños y niñas decididos a derrotar al pérfido Plasticón y sus acólitos. Son los “Agentes 3R encubiertos”, quienes promueven Reducir, Reutilizar y Reciclar los plásticos en este audiolibro de casi 6 minutos de duración.

Plasticón y la invasión bolsígena | Cedida
Plasticón y la invasión bolsígena | Cedida

La autora Paulina Jara y la ilustradora Antonia Roselló son las creadoras de “Plasticón y la invasión bolsígena”, libro que relata esta invasión de plásticos en la Tierra. A través de su historia, se muestran formas de implementar las “tres R” tanto en casa, como en la escuela. La última sección funciona como un apéndice educativo, en el que se explican algunos conceptos y se definen términos relevantes en un glosario.

“Plasticón y la invasión bolsígena” es uno de los 10 audiolibros que lanzará la editorial Planeta Sostenible.

En relación con las temáticas medioambientales, como el cuidado de la biodiversidad y la vida sustentable, estarán disponibles “El niño mosco”, “Plasticón y la invasión bolsígena”, “El puma y la cadena invisible” y “El trinar de Chile”.

El diálogo intercultural se hace presente con “Sueños ancestrales. Antología intercultural”, mientras que “Historias del Panchatantra”y“La abeja cristalina y otros relatos” ahondan en la convivencia ciudadana.

Más del catálogo

En el catálogo también hay libros de grandes autores universales para acercarlos a las generaciones más jóvenes, tales como “El cocodrilo” de Fiódor Dostoyevski, “De hombres y bestias” de George Orwell y “Cuando sale la luna” de Federico García Lorca.

Cedida
Cedida

Se suma a las actividades de la editorial un conversatorio titulado “Los derechos de las niñas, niños y jóvenes en la Nueva Constitución” que se realizará el martes 24 de agosto a las 19:00 horas a través de su canal de Youtube. En este participará el abogado Juan Pablo González, consultor externo de UNICEF para el proceso constituyente y será entrevistado por Juan Francisco Bascuñán, Director de Planeta Sostenible.

Para acceder a todo el catálogo gratuito, puedes visitar este enlace a la página web de Planeta Sostenible.