Numerosas han sido las manifestaciones en Estados Unidos en nombre del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía en Minneapolis, donde el hecho ha sido fuertemente repudiado

Como consecuencia de lo anterior, no han sido pocas las intervenciones policiales en la ciudad a causa de los disturbios, dejando a decenas de detenidos bajo fianza en diversas comisarías.

En todos estos casos se está enfocando la Minnesota Freedom Fund, organización sin fines de lucro que se ha dedicado a asistir a los manifestantes que han caído presos en estos días, con asesoría legal y ayuda monetaria para sus procesos.

Por lo mismo, con el fin de pagar sus fianzas, una seguidilla de celebridades ha donado dinero a la fundación, entre ellos actores como Seth Rogen y Steve Carell y músicos como Noname, Thundercat, Halsey, Harry Styles y Janelle Monáe.

Así, a través de sus cuentas en Twitter, múltiples personalidades se han sumado a la campaña “igualando” las donaciones de sus colegas, al mismo tiempo que utilizan la red social para repudiar el asesinato de Floyd.

Según el portal de la revista Forbes, Minnesota Freedom Fund recaudó $20 millones de dólares en 4 días, todo esto en medio de las protestas por el asesinato de Floyd y a través de 150.000 donantes únicos.

Hasta antes de la muerte del afroamericano, la fundación sólo había recaudado entre $75.000 y $80.000 este año.