TV y Espect√°culo
Domingo 31 mayo de 2020 | Publicado a las 20:32 · Actualizado a las 20:40
Intercedió ante la policía: Denzel Washington evitó detención de indigente afroamericano en EEUU
visitas

No caben dudas de que Estados Unidos est√°n en medio de una de sus peores crisis sociales del √ļltimo tiempo, a causa de la muerte de un afroamericano llamado George Floyd durante una detenci√≥n por parte de la polic√≠a. Aquello ha generado revueltas en las principales ciudades de este pa√≠s.

En este contexto, hace algunos días salió a la luz una historia que involucra al reputado actor Denzel Washigton, quien la semana pasada evitó que un indigente, también afroamericano, fuera detenido por la policía en Los Angeles (California).

Seg√ļn detall√≥ CNN, Washington conduc√≠a su veh√≠culo por una calle de esta ciudad cuando vio el di√°logo entre un joven con agentes federales.

De acuerdo al detalle que proporcionó uno de los agentes del actor al citado medio, la discusión entre las partes comenzó a subir de tono, por lo que él decidió intervenir y evitar que pasara a mayores.

Al parecer, seg√ļn indicaron testigos, la polic√≠a evalu√≥ una detenci√≥n del joven por posibles ri√Īas con otras personas e impedir el tr√°nsito veh√≠culos (habr√≠a estado parado en medio de la calle antes que llegaran las autoridades).

“Cuando llegaron los oficiales, lo detuvieron sin incidentes, lo evaluaron para una posible detenci√≥n, se comunicaron con la Unidad de Evaluaci√≥n Mental y finalmente determinaron que no cumpl√≠a con los criterios”, indicaron.

Esto, seg√ļn cercanos al actor, se logr√≥ luego que √©l interviniera en el lugar y lograra establecer un di√°logo entre las partes.

“Fue puesto en libertad en el lugar. Entendemos que el se√Īor Washington le proporcion√≥ una m√°scara y posiblemente algo de comida antes de partir”, indicaron desde la polic√≠a.

Hay que se√Īalar que la violencia ha ido en aumento durante los √ļltimos d√≠as en Estados Unidos, ya que a las protestas que piden justicia por el crimen de Floyd se a√Īadieron saqueos a supermercados y comercios peque√Īos.

Sin ir más lejos, diversos gobernadores han dispuesto toques de queda para ayudar a controlar la situación en ciudades como Minneapolis, Los Angeles, Nueva York, Detroit y Washington.

Tendencias Ahora