No caben dudas de que Estados Unidos están en medio de una de sus peores crisis sociales del último tiempo, a causa de la muerte de un afroamericano llamado George Floyd durante una detención por parte de la policía. Aquello ha generado revueltas en las principales ciudades de este país.

En este contexto, hace algunos días salió a la luz una historia que involucra al reputado actor Denzel Washigton, quien la semana pasada evitó que un indigente, también afroamericano, fuera detenido por la policía en Los Angeles (California).

Según detalló CNN, Washington conducía su vehículo por una calle de esta ciudad cuando vio el diálogo entre un joven con agentes federales.

De acuerdo al detalle que proporcionó uno de los agentes del actor al citado medio, la discusión entre las partes comenzó a subir de tono, por lo que él decidió intervenir y evitar que pasara a mayores.

Al parecer, según indicaron testigos, la policía evaluó una detención del joven por posibles riñas con otras personas e impedir el tránsito vehículos (habría estado parado en medio de la calle antes que llegaran las autoridades).

“Cuando llegaron los oficiales, lo detuvieron sin incidentes, lo evaluaron para una posible detención, se comunicaron con la Unidad de Evaluación Mental y finalmente determinaron que no cumplía con los criterios”, indicaron.

Esto, según cercanos al actor, se logró luego que él interviniera en el lugar y lograra establecer un diálogo entre las partes.

“Fue puesto en libertad en el lugar. Entendemos que el señor Washington le proporcionó una máscara y posiblemente algo de comida antes de partir”, indicaron desde la policía.

Hay que señalar que la violencia ha ido en aumento durante los últimos días en Estados Unidos, ya que a las protestas que piden justicia por el crimen de Floyd se añadieron saqueos a supermercados y comercios pequeños.

Sin ir más lejos, diversos gobernadores han dispuesto toques de queda para ayudar a controlar la situación en ciudades como Minneapolis, Los Angeles, Nueva York, Detroit y Washington.