Cecilia Pantoja Levi, célebre como “Cecilia, la Incomparable”, la misma que remeció la escena local en los sesenta para convertirse en uno de los referentes de la música popular chilena, tendrá pronto su propia serie de TV.

El proyecto lo encabeza Vanessa Miller en dirección y cuenta con la aprobación y supervisión de la artista nacional, cuya historia será exhibida desde sus orígenes en Tomé hasta su consagración en los escenarios.

Hoy, a través del diario El Mercurio, se confirmaron las dos actrices que la encarnarán en la pantalla chica: Daniela Benítez y Paulina García, la primera en su etapa juvenil y la segunda ya convertida en celebridad.

“Es un privilegio que realicen esta serie mientras estoy con vida y ver el gran trabajo que están haciendo actores y productores, es increíble”, comentó Cecilia al matutino.

La serie pretende mostrar cómo Cecilia pasó a la primera línea de la Nueva Ola chilena, cómo formó su primera banda musical y las claves de su reinvención artística. También narrará anécdotas con José Alfredo Fuentes, Violeta Parra y Valentín Trujillo. De acuerdo a Miller, la historia no será narrada cronológicamente.

Las grabaciones comenzaron en Tomé, su ciudad natal, sin embargo la producción aún no cuenta con fecha de estreno ni canal para su emisión. Se trata de una producción con fondos del Consejo Nacional de Televisión.