Nacional
El sentido post del director del Zoo Metropolitano en Facebook: “Franco, yo te perdono”
Publicado por: Pablo Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ingreso de una persona a la jaula de los leones del Zoológico Metropolitano causó revuelo no sólo en Chile, sino que a nivel internacional. El caso fue replicado por diveros medios, llegando incluso a ser comentario de estrellas de Hollywood.

Uno de los protagonistas del impactante hecho, Mauricio Fabry, director del Zoológico Metropolitano, realizó una sentida publicación en su Facebook, la que fue replicada por El Líbero.

Lee también: Parque Metropolitano por ejecución de leones: Jamás arriesgaríamos la vida de una persona

En el texto, comenta su encuentro con el padre de Franco Ferrada, c√≥mo su equipo ha vivido estos d√≠as y se refiere a las duras acusaciones que ha debido enfrentar por la muerte de “Manolo” y “Flaca”, los leones africanos sacrificados para proteger la vida del joven suicida.

A continuación, te dejamos con un extracto de la publicación de Fabry:

‚ÄúManolo, nuestro le√≥n, naci√≥ en el Zool√≥gico y por lejos es el m√°s querido de todos. La historia que me mata es la de la Flaquita, esta leona se llama as√≠ porque lleg√≥ en el estado m√°s paup√©rrimo y lamentable que he visto en un animal. Fue abandonada por un circo en Coihueco y cuando lleg√≥ no pod√≠a ni siquiera levantarse, nunca vi en mi vida un animal tan flaco. Los cuidadores, los t√©cnicos y los profesionales hicieron un trabajo de mucho cari√Īo para recuperarla. ¬ŅDe verdad alguien cree que no nos importa la muerte de nuestros leones? Yo los llevar√© siempre en mi coraz√≥n, y estoy seguro que en cada uno de los que aqu√≠ trabajamos‚ÄĚ.

‚ÄúLo m√°s triste ha sido ver a hombres y mujeres de mi equipo llorando, con rabia, desconsolados. Si leen esto les vuelvo a decir que los apoyo completamente‚ÄĚ.

‚ÄúQu√© triste ha sido tambi√©n la falta de empat√≠a con Franco, el joven de 20 a√Īos que nos tiene a todos desechos. Hoy habl√© con su padre, fue muy fuerte la conversaci√≥n, un hombre humilde, le dije que para salvar la vida de su hijo tuvimos que perder la vida de lo que m√°s queremos en el Zool√≥gico, nuestros animales. Supe adem√°s que este joven viv√≠a en un hogar, sus dos hermanos est√°n presos y el a√Īo pasado muri√≥ su madre‚ÄĚ.

‚ÄúFranco, yo te perdono, ojal√° la vida te d√© una segunda oportunidad que esta sociedad no te dio. Es verdad que est√°s enfermo, como tambi√©n es verdad que estamos enfermos como sociedad. Al menos yo, me alegro de que te hayamos podido entregar vivo a tu padre.‚ÄĚ

Tendencias Ahora