El sábado Franco Ferrada, joven de 20 años, ingresó desnudo violando toda medida de seguridad del Zoológico Metropolitano a la jaula donde se encontraban dos leones “Manolo” y “La Flaca” con fines suicidas.

El personal del recinto tuvo que matar a los animales con el fin de salvar la vida de este hombre quien se encuentra fuera de riesgo vital.

En conversación con Podría ser peor, el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, indicó que están golpeados, tristes y que tienen una serie de emociones que no los dejan muy bien en estos días, pero sí con la tranquilidad de que hicieron lo correcto y que se implementó un protocolo de emergencia que pudo salvar a Franco.

“No existe un protocolo para un acto de esta naturaleza. En 90 años del zoológico nunca había ocurrido que alguien traspasara al interior del recinto, incluso en animales no peligrosos”, dijo y agregó que los procedimientos de emergencia tienen como objetivo número uno salvaguardar la vida de las personas y de los animales.

“Sin embargo, cuando hay una persona que está en un riesgo vital, en peligro de muerte inminente, existe un disparador autónomo que actúa en cualquier momento del procedimiento cuando está en riesgo inminente la vida de una persona”, precisó.

Explicó que tienen la certeza que si Ferrada no hubiese instigado a los leones, podrían haber salvado a ambos animales y a él vivos. “Jamás pondríamos en riesgo la vida de una persona”, precisó.

“Cuando nos dicen que somos asesinos, que no nos importan los animales es sumamente injusto porque no hay nadie más que quiera a estos animales que nosotros que los cuidamos todos los días y que incluso los hemos salvado de la muerte”, dijo.

Y agregó que “he dedicado mi vida a los animales y a la naturaleza, pero nunca pondría en riesgo la vida de una persona. He escuchado tanta barbaridad en las redes sociales. También tengo rabia con Franco, también tengo pena, pero también entiendo que es hijo, hermano, sobrino y amigo, me alegro haberlo entregado vivo”, concluyó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: