A una semana de las graves inundaciones que afectaron a las principales calles de la comuna de Tomé, el Servicio de Vivienda y Urbanismo anunció obras de mejoramiento de redes secundarias de aguas lluvias.

Debido al sistema frontal que afectó la semana pasada a la zona centro sur, la comuna de Tomé fue gravemente afectada por el desborde de los cinco canales que bordean el área urbana, lo que provocó el ingreso del agua a varios hogares y familias anegadas, acumulación de barro y basura.

El Servicio de Vivienda y Urbanismo junto con la alcaldesa de la comuna anunciaron obras de mejoramiento de redes secundarias de aguas lluvias en el sector afectado por anegamientos de la ciudad.

Ivón Rivas, autoridad comunal, expresó que estas medidas que se requerían con urgencia, evitarán que se repita la emergencia que dejó a Tomé con graves daños.

Lorena Morales, vecina del sector, señaló que todos los años el panorama se repite y que el olor es nauseabundo.

En tanto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, informó que cerca del 60% de los problemas de desbordes de canales o inundación de calles se debe a la basura acumulada.

Arévalo agregó que por este motivo son -en gran medida- los servicios comunales en conjunto con las personas, las que deben preocuparse para mantener limpias las canaletas y bajadas de aguas lluvias.

Avenida Worner, Enrique Molina y Baquedano serán parte de los 38 puntos de la comuna de Tomé donde se realizarán las obras de mejoramiento de redes secundarias de aguas lluvias.