Nacional
Anuncian obras de mejoramiento en redes secundarias de aguas lluvias en Tomé
Publicado por: √Āngela Castro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A una semana de las graves inundaciones que afectaron a las principales calles de la comuna de Tomé, el Servicio de Vivienda y Urbanismo anunció obras de mejoramiento de redes secundarias de aguas lluvias.

Debido al sistema frontal que afectó la semana pasada a la zona centro sur, la comuna de Tomé fue gravemente afectada por el desborde de los cinco canales que bordean el área urbana, lo que provocó el ingreso del agua a varios hogares y familias anegadas, acumulación de barro y basura.

El Servicio de Vivienda y Urbanismo junto con la alcaldesa de la comuna anunciaron obras de mejoramiento de redes secundarias de aguas lluvias en el sector afectado por anegamientos de la ciudad.

Iv√≥n Rivas, autoridad comunal, expres√≥ que estas medidas que se requer√≠an con urgencia, evitar√°n que se repita la emergencia que dej√≥ a Tom√© con graves da√Īos.

Lorena Morales, vecina del sector, se√Īal√≥ que todos los a√Īos el panorama se repite y que el olor es nauseabundo.

En tanto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, informó que cerca del 60% de los problemas de desbordes de canales o inundación de calles se debe a la basura acumulada.

Arévalo agregó que por este motivo son -en gran medida- los servicios comunales en conjunto con las personas, las que deben preocuparse para mantener limpias las canaletas y bajadas de aguas lluvias.

Avenida Worner, Enrique Molina y Baquedano serán parte de los 38 puntos de la comuna de Tomé donde se realizarán las obras de mejoramiento de redes secundarias de aguas lluvias.

Tendencias Ahora