Vida
Presentan al imponente y misterioso Karlmann King en el Salón del Automóvil de Pekín
Publicado por: Camilo Suazo
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El pasado lunes se inauguró el esperado Salón del Automóvil de Pekín 2016, en un contexto de fuerte competencia entre los fabricantes locales y extranjeros.

Miles de profesionales y periodistas llegaron al gran centro de exposiciones situado cerca del aeropuerto internacional, en el noreste de la capital china, donde los fabricantes expon√≠an sus modelos en ocho inmensos pabellones y diez naves m√°s peque√Īas.

WANG ZHAO / AFP

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En medio del evento hubo un modelo en particular que llam√≥ la atenci√≥n de los asistentes por su imponente dise√Īo: se trata del Karlmann King, versi√≥n todoterreno de la desconocida, al menos para el mundo occidental, compa√Ī√≠a IAT-Auto.

Sin embargo, lo m√°s curioso de este veh√≠culo, es que adem√°s de su impresionante dise√Īo y su elevado precio (1.85 millones de d√≥lares, equivalentes a unos mil 200 millones de pesos chilenos aproximadamente), no se conocen mayores detalles, ya que la firma oriental ha jugado totalmente al misterio.

Se espera que en los próximos días haya novedades al respecto, ya que de hecho ni siquiera se ha confirmado que vaya a estar a la venta.

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Desaceleración en el mercado automotriz chino

El mercado chino, que parti√≥ casi de cero hace una generaci√≥n, logr√≥ convertirse en la principal plaza mundial. El a√Īo pasado se vendieron 24,6 millones de veh√≠culos nuevos, casi el doble que en la Uni√≥n Europea.

Pero, despu√©s de a√Īos de crecimiento desenfrenado, el mercado parece entrar ahora en una fase de maduraci√≥n, con un crecimiento del 4,7% en 2015, en sinton√≠a con una econom√≠a china claramente ralentizada.

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‚ÄúHay una desaceleraci√≥n. El mercado se est√° comportando cada vez m√°s como un mercado maduro, y no emergente. Hay que ajustarse‚ÄĚ, coment√≥ a la prensa el presidente de Ford China, John Lawler.

Pese a todo, expertos y fabricantes se muestran optimistas, dado el margen que deja vislumbrar la tasa de equipamiento, de algo más de 100 vehículos por cada 1.000 habitantes, ocho veces más bajo que en Estados Unidos y seis veces que en la UE.

‚ÄúEsto significa que existen todav√≠a muchos compradores potenciales‚ÄĚ,
destacó Dieter Zetsche, jefe del fabricante alemán Mercedes-Benz.

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