Nacional
Plaza de Santiago cambiar√° su nombre en homenaje a periodista Raquel Correa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comuna de Santiago decidió, de forma unánime, cambiar el nombre de la plaza ubicada en Marín con Lira para homenajear a una de las grandes comunicadoras chilenas: Raquel Correa.

Este iniciativa se sum√≥ a dos resoluciones del Concejo Municipal a favor de la ejecuci√≥n de proyecto patrimoniales en lugares insignes de Santiago como son las obras en el Centro de Extensi√≥n del Instituto Nacional y la finalizaci√≥n de las obras de restauraci√≥n del Palacio Cousi√Īo.

El cambio de nombre surge a petición de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas y Escritoras de Chile. Durante los próximos meses se realizará un acto en homenaje a la entrevistadora y en el lugar se instalará un monolito con una placa conmemorativa.

Raquel Correa inici√≥ su carrera en los a√Īos 60 y se desempe√Ī√≥ en medios escritos, radiales y televisivos como El Mercurio, La Tercera, Canal 13 y TVN. La periodista tambi√©n escribi√≥ libros, pero destac√≥ por su agudo estilo en la realizaci√≥n de entrevistas a personajes como Agustin Edwards y La Madre Teresa de Calcuta, entre otros.

Los hitos de su carrera los marc√≥ siendo conductora del programa ‚ÄúDe cara al pa√≠s‚ÄĚ, donde interpel√≥ frente a c√°mara al General Augusto Pinochet. La comunicadora falleci√≥ en 2012 tras sufrir un accidente vascular encef√°lico seguido por un paro cardiaco

Tendencias Ahora