La comuna de Santiago decidió, de forma unánime, cambiar el nombre de la plaza ubicada en Marín con Lira para homenajear a una de las grandes comunicadoras chilenas: Raquel Correa.

Este iniciativa se sumó a dos resoluciones del Concejo Municipal a favor de la ejecución de proyecto patrimoniales en lugares insignes de Santiago como son las obras en el Centro de Extensión del Instituto Nacional y la finalización de las obras de restauración del Palacio Cousiño.

El cambio de nombre surge a petición de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas y Escritoras de Chile. Durante los próximos meses se realizará un acto en homenaje a la entrevistadora y en el lugar se instalará un monolito con una placa conmemorativa.

Raquel Correa inició su carrera en los años 60 y se desempeñó en medios escritos, radiales y televisivos como El Mercurio, La Tercera, Canal 13 y TVN. La periodista también escribió libros, pero destacó por su agudo estilo en la realización de entrevistas a personajes como Agustin Edwards y La Madre Teresa de Calcuta, entre otros.

Los hitos de su carrera los marcó siendo conductora del programa “De cara al país”, donde interpeló frente a cámara al General Augusto Pinochet. La comunicadora falleció en 2012 tras sufrir un accidente vascular encefálico seguido por un paro cardiaco