Hasta la casa del ex presidente Sebastián Piñera llegaron el lunes cerca de las 21.00 los presidentes y secretarios generales de Chile Vamos convocados a una reunión.

El encuentro tenía como objetivo afinar la estrategia que impulsará el conglomerado frente al proceso constituyente y definir su planificación de cara a las próximas elecciones.

En conversación con Expreso Bío Bío, Cristián Monckeberg, diputado y presidente de RN, indicó que están haciendo un esfuerzo para tener posturas políticas comunes y en conjunto.

“La reunión de ayer (lunes) apunta a lo mismo, a coordinarnos de mejor manera en estos temas que son bien centrales, la elección municipal, el proceso constituyente, etc”, dijo.

Sobre la candidatura presidencial en la oposición, el legislador aclaró que Piñera es una buena carta, pero que también hay otros candidatos de peso, instancia que se definirá el próximo año en primarias.

Respecto al proceso constituyente y su rol como oposición, Monckeberg enfatizó que “nos gusta mucho el proceso constituyente, el debate constitucional, esta discusión constitucional que se da, nos parece muy bien”, señaló.

Y agregó respecto a este tema que les complica la forma en que el gobierno ha llevado adelante este proceso. “Estos tira y afloja con este Consejo de Observadores, hemos conocido una encuesta que poco se conoce este proceso, vienen ahora los cabildos, no sabemos cómo se van a regular y controlar”, precisó.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: