Opinión
Presidente de RN: “Nos gusta mucho el proceso constituyente”
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la casa del ex presidente Sebasti√°n Pi√Īera llegaron el lunes cerca de las 21.00 los presidentes y secretarios generales de Chile Vamos convocados a una reuni√≥n.

El encuentro tenía como objetivo afinar la estrategia que impulsará el conglomerado frente al proceso constituyente y definir su planificación de cara a las próximas elecciones.

En conversación con Expreso Bío Bío, Cristián Monckeberg, diputado y presidente de RN, indicó que están haciendo un esfuerzo para tener posturas políticas comunes y en conjunto.

“La reuni√≥n de ayer (lunes) apunta a lo mismo, a coordinarnos de mejor manera en estos temas que son bien centrales, la elecci√≥n municipal, el proceso constituyente, etc”, dijo.

Sobre la candidatura presidencial en la oposici√≥n, el legislador aclar√≥ que Pi√Īera es una buena carta, pero que tambi√©n hay otros candidatos de peso, instancia que se definir√° el pr√≥ximo a√Īo en primarias.

Respecto al proceso constituyente y su rol como oposici√≥n, Monckeberg enfatiz√≥ que “nos gusta mucho el proceso constituyente, el debate constitucional, esta discusi√≥n constitucional que se da, nos parece muy bien”, se√Īal√≥.

Y agreg√≥ respecto a este tema que les complica la forma en que el gobierno ha llevado adelante este proceso. “Estos tira y afloja con este Consejo de Observadores, hemos conocido una encuesta que poco se conoce este proceso, vienen ahora los cabildos, no sabemos c√≥mo se van a regular y controlar”, precis√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ib√°√Īez y √Ālvaro Escobar en Expreso B√≠o B√≠o:

Tendencias Ahora