El servicio de mapas de Google ha rebautizado a la sede del Congreso Nacional, ubicado en Valparaíso, como “Congreso Nacional de Delincuentes”.

Según han advertido algunos lectores a BioBioChile, el error se genera al momento de buscar la dirección del Congreso en Google Maps, donde se observa el nuevo nombre que afecta al parlamento donde se congregan diputados y senadores.

Al buscar en Google Maps, aparece el nuevo nombre | Captura de pantalla / BBCL

Al buscar en Google Maps, aparece el nuevo nombre | Captura de pantalla / BBCL

Tras ser advertidos por BioBioChile, Google confirmó que “algunos resultados inapropiados están siendo mostrados en Google Maps y no debería ser el caso. Pedimos disculpas por cualquier ofensa que puedan haber causado”.

Asimismo, indicaron que “están trabajando para corregir el problema lo más rápido posible.”

En noviembre pasado Google lanzó “guías locales”, una nueva función en Google Maps donde los usuarios pueden corregir y añadir reseñas a diferentes lugares.

Se cree que esto mismo habría causado el problema con la sede del Congreso, en base a una corrección de uno o más usuarios.

A comienzos del año pasado, una característica de edición de mapas generó que un usuario diseñara un Android orinando un logo de Apple, lo que motivó una fuerte reacción de la compañía para evitar futuros problemas.

LEE TAMBIÉN