Nacional
Un muerto, 7 desaparecidos y 300 damnificados deja el sistema frontal en la zona centro
Publicado por: Patricia Acu√Īa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo la Onemi entreg√≥ el balance tras el sistema frontal que se ha registrado en la zona centro del pa√≠s, se√Īalando que las situaciones de emergencia se han registrado en las regiones de Valpara√≠so, Metropolitana y de O’Higgins.

Seg√ļn las autoridades, a nivel nacional hay 300 personas damnificadas, 765 aisladas, 7 desaparecidos y 87 viviendas con da√Īos. A esto se suma una persona fallecida en el Caj√≥n del Maipo.

Tambi√©n se reportan 47.078 clientes sin luz entre Valpara√≠so y O’Higgins. Asimismo se mantienen cerrados los pasos fronterizos Aguas Negras, Los Libertadores, Pehuenche y Vergara.

Región de Valparaíso

En la Región de Valparaíso hay 75 viviendas anegadas. En tanto, a raíz de la turbiedad del agua en el río Aconcagua se mantienen sin servicio de agua potable 5 mil clientes. A partir de las 14:00 horas se procederá al corte de agua de las comunas de El Tabo, el Quisco y Algarrobo.

Región Metropolitana

En la Regi√≥n Metropolitana falleci√≥ una mujer tras el deslizamiento de tierra en San Jos√© de Maipo, en el sector El Melocot√≥n. Adem√°s hay 4 personas desaparecidas en el mismo sector, cuya b√ļsqueda est√° a cargo del GOPE.

También se registró el desborde del río Mapocho, a la altura del kilómetro 11 de la Costanera Norte, por trabajos realizados en el sector.

Lee también | Providencia bajo el agua: imágenes muestran inundación de calles por desborde del Mapocho

En esa misma línea, 29 comunas se encuentran sin agua, es decir, más de 4 millones de personas afectadas. Ante esta situación este lunes se suspenderán las clases en comunas sin el suministro.

La Intendencia Metropolitana inform√≥ que ma√Īana ser√°n suspendidas en la Provincia de Santiago, y comunas de San Bernardo, Puente Alto y San Jos√© de Maipo.

Regi√≥n de O’ Higgins

En la Regi√≥n de O’ Higgins hay tres personas desaparecidas, mientras que se report√≥ el desborde del r√≠o Cachapoal en el sector de Do√Īihue.

Tendencias Ahora