El Gobierno planea realizar una gran campaña comunicacional para difundir el proceso constituyente a través del formato de docureality.

El pasado 3 de marzo se abrió la licitación a través del sitio web Mercado Público para que se produzca una “serie web de docurrealidad” y así “mostrar la forma en que diferentes ciudadanos de todas las regiones se involucran activamente en la etapa participativa del proceso constituyente”.

Los diputados gremialistas Juan Antonio Coloma y Felipe Ward, presentaron el lunes un oficio ante la Contraloría para solicitar al ente fiscalizador que se pronuncie sobre la contratación de la campaña comunicacional y sus alcances.

En conversación con Expreso Bío Bío, Juan Antonio Coloma, jefe de bancada de diputados UDI, indicó que como colectividad concurrieron a la Contraloría para determinar el foco que tiene este docureality.

Añadió que la iniciativa le causa dudas porque no sabe si el verdadero objetivo sea informar y que este docureality se está guiando en torno a la reacción con los participantes.

“La función propia del el Ministerio de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) debiese ser informar y al menos como se ha subido al portal de Chileproveedores esta solicitud de docureality, esto no está ocurriendo”, dijo.

“Sería muy distinto si nosotros viéramos una objetividad por parte del gobierno. El Consejo de Observadores ha hecho múltiples críticas al gobierno respecto a cómo quieren intervenir en el proceso constituyente”, dijo y agregó que esta serie incurre al sesgo.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: